Actualidad › NoticiasObra del bajo vías de Bernal

Obra del bajo vías de Bernal

Comentarios: 0

La construcción del bajo vías de Avellaneda-Espora en Bernal continúa su ritmo de ejecución, donde se iniciaron los trabajos de hormigonado esta semana y el avance en la terminación de los carriles que permitirán la circulación.

viasbernal

Ya se realizó el montaje de los puentes ferroviarios definitivos. Acerca de este trabajo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carlos Ortiz detalló: “En un operativo que duró 31 hs. se renovó el paquete de vías. Se cambió por completo el balasto, los durmientes y los rieles en un tramo de 36 m. Los puentes ferroviarios, que fueron colocados a través de un sistema de empuje con cilindros hidráulicos, son el sostén de las nuevas vías”.

Esta operación permitió comenzar con las tareas de excavación debajo de la zona de vías y, así, seguir con la construcción de los túneles sin necesidad de interrumpir el servicio de los trenes.

Se realizó el avance en la terminación de los carriles que permitirán la circulación en esa parte del distrito.

“Esta importante obra que en poco tiempo volverá a conectar el este y oeste de la ciudad con mayor fluidez y seguridad vial”, señalaron desde la comuna.

Screen Shot 2017-01-05 at 9.25.59 AM

Detalles técnicos

El representante técnico de la obra, Fernando Gutiérrez señaló: “Estamos cumpliendo un plan de trabajo para terminar las tareas y habilitar la obra en enero. El estado de situación es óptimo. Queda un resto de interferencias, que tienen que ser resueltas en los próximos días. De esta manera, quedará totalmente liberada la traza para poder concluir la obra”.

Finalmente, el subsecretario de Alumbrado Público de Quilmes, Sergio Chomyszyn brindó detalles técnicos del trabajo realizado y por realizar: “Afortunadamente, el problema eléctrico que había en el lugar fue solucionado. Edesur ejecutó los trabajos correspondientes, lo supervisamos desde el Municipio y constatamos que la tarea está bien hecha. Ahora estamos trabajando en la iluminación del bajo nivel”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes