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Obra de rectificación de calle Tucumán en su acceso a Alem

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SANTA FE- Empezó la obra de rectificación de calle Tucumán, entre Rivadavia y avenida Alem. Con estos trabajos, se busca facilitar la vinculación entre el microcentro y el cruce hacia Alem y la zona del Puerto y optimizar el tránsito en todo el sector.

rectificacion

La obra se realiza con fondos municipales con una inversión de $ 3.208.700 y tiene un plazo de ejecución de 60 días.

Se está trabajando en la pérgola del cantero, que se está desarmando. Se informó que los mástiles serán utilizados en las plazas de la zona y que la pérgola se guardará para usarla en otro espacio verde de la ciudad, que todavía no está definido.

Con esta intervención, además de incorporar más espacio verde a todo el sector, se integrará y modernizará la plazoleta Suiza con las plazas Colón y Alberdi, para favorecer su utilización que hoy se ve dificultada por su complejo acceso, que no permite la permanencia en el lugar por parte de los ciudadanos, debido a la proximidad de los vehículos y la contaminación sonora y ambiental del sector que éstos provocan”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano del municipio.

La obra permitirá ampliar la plaza Colón y sumar más áreas verdes al sector. “La superficie destinada actualmente a calle para tránsito vehicular es de 1.460 metros cuadrados y el proyecto la reducirá a 855 metros cuadrados, de acuerdo a los estudios efectuados para determinar una buena y correcta circulación. Se incorporarán unos 510 metros cuadrados a la plaza Colón y unos 810 metros cuadrados de superficie de espacio verde a la plaza Alberdi.

En lo que refiere a la obra vial, está prevista una pavimentación con hormigón simple de 18 centímetros de espesor, asentado sobre una cama de arena de 3 centímetros de espesor máximo. El paquete estructural estará compuesto por una base de suelo arena cemento de 15 centímetros de espesor sobre la superficie natural escarificada y compactada.

Los trabajos incluirán también la colocación de nuevas bocas de tormenta que se conectarán a los desagües pluviales existentes, como así también de cordones de hormigón armado y pasadores, curado y ejecución y tomado de las juntas respectivas.

Las calzadas permitirán un más seguro flujo de tránsito, con un paquete estructural adecuado para la circulación vehicular sin perjudicar la vida útil del pavimento. Se efectuará la liberación de la traza necesaria, se realizará movimiento previo de suelo y se dispondrá de señalización vertical y horizontal.

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