Actualidad › NoticiasNuevos paradores del primer Metrobus Patagónico

Nuevos paradores del primer Metrobus Patagónico

Comentarios: 0

El Metrobus de Neuquén es el primer metrobus de la Patagonia y el tercero en el interior del país.

necochea

La obra se desarrolla a lo largo de 6,3 km sobre la Avenida del Trabajador, entre Necochea y Rotonda de Acceso Norte por donde circulan 12 líneas de colectivos. Se prevee que esté terminado en el primer cuatrimestre del año que viene, beneficiando a más de 35 mil pasajeros diarios al reducir su tiempo de viaje de 40 minutos a media hora y 50 mil personas entre vecinos y automovilistas. El Metrobus tendrá 26 paradores que ya comenzaron a construirse y una bicisenda en el boulevard central.

metrobus

Las obras del Metrobus incluyen la pavimentación del corredor que era de tierra, complicando la movilidad de los vecinos y el tránsito de los colectivos los días de lluvia. Desde la Calle Novela y Néstor Barros hasta Av. Del Trabajador y Rodhe ya finalizó la pavimentación a lo largo de 1,4 km y desde Av. Del Trabajador y Rodhe hasta Diagonal 9 de julio los trabajos están muy avanzados y la pavimentación finalizaría hacia fin de año.

Este Metrobus mejorará notoriamente los tiempos de viaje y su previsibilidad; mejorará la experiencia de quienes eligen el colectivo y de los automovilistas que utilizan la avenida; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad y del cuidado del ambiente por el ahorro en términos de emisiones de gases del efecto invernadero y de uso de combustible.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes