Actualidad › NoticiasNuevos hospitales de alta complejidad para Trelew y Comodoro

Nuevos hospitales de alta complejidad para Trelew y Comodoro

Comentarios: 0

Funcionarios provinciales recorrieron el predio donde el Gobierno construirá el de Trelew. Destacan que “el sistema provincial de Salud se verá muy fortalecido con la incorporación de estos dos nosocomios”. Las obras se concretarán a partir del financiamiento propuesto por el Ejecutivo Provincial y autorizado por el Gobierno Nacional.

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Pablo Punta, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico y Desarrollo, Florencia Papaiani, encabezaron este mediodía en Trelew una recorrida por los terrenos donde se emplazará el nuevo hospital de alta complejidad, “con el fin de definir en el corto plazo, tanto la estructura del nosocomio de Trelew, como del de Comodoro Rivadavia”, explicó Punta. Ambos establecimientos serán construidos a partir de los instrumentos de financiamiento para obras estratégicas elaborados por el Poder Ejecutivo Provincial, que fueron aprobados por la Legislatura del Chubut y cuya emisión también avaló el Gobierno Nacional.

En la recorrida estuvieron presentes además la subsecretaria de Planeamiento de la Secretaría de Infraestructura, Josefina Guiroldo, y el director provincial de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, Bartolomé Seguí.

El nuevo hospital para Trelew estará ubicado en los terrenos de la ex Gas del Estado, sobre la Avenida Eva Perón, frente la Escuela de Arte, en la zona noroeste de la ciudad. Por su parte, el de Comodoro Rivadavia –que además será hospital escuela y servirá para formar profesionales para toda la provincia- se construirá en el predio donde está ubicada la antena de Radio Nacional.

Pablo Punta resaltó que “tenemos precisas instrucciones del gobernador Martín Buzzi para rápidamente estar definiendo todo lo que tenga que ver con estas importantes obras para el sistema provincial de Salud, que se verá muy fortalecido con la incorporación de estos dos nosocomios”.

“Son obras que van a cambiar la infraestructura sanitaria de la provincia”, remarcó.

Asimismo, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos señaló que “estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud de la Provincia, el cual nos está asesorando con todo lo que tiene que ver con la concreción de los dos hospitales, tanto en la ciudad de Comodoro Rivadavia como en Trelew”.

“La idea es que hoy nos llevemos una idea visual del terreno que va a albergar el hospital aquí en Trelew”, expresó, destacando “la excelente ubicación que tiene este terreno destinado por la Municipalidad”.

Asimismo, el funcionario aseveró que “estamos también trabajando con el de Comodoro y la próxima semana vamos a volver a reunirnos para seguir con la tarea”.

“Estamos en la parte final, próximos ya a tener en algunos días más la documentación para hacer el llamado a licitación de estas dos obras que permitirán que Chubut cuente con un sistema de salud mucho más sólido”, indicó.

Y añadió: “Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo, el cual estará terminado en las próximas semanas. Personal de la Universidad y del Ministerio de Salud son quienes nos están asesorando”.

“A su vez vamos a estar trabajando de manera conjunta con la Municipalidad, porque se trata de un predio de algo más de 16 hectáreas, que tiene un destino ya acordado con la Justicia en uno de sus vértices, algún otro destino que la ciudad le quiera dar al resto del terreno, y desde Provincia estaremos aportando para que los usos sean compatibles y podamos hacer los proyectos que tenga el municipio, sumado al del hospital, para optimizar el uso de este importante predio”, concluyó Pablo Punta.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes