Actualidad › NoticiasNuevo y atractivo circuito turístico en Mendoza

Nuevo y atractivo circuito turístico en Mendoza

Comentarios: 0

Será a partir de esta semana y se trata de una propuesta inédita: un recorrido por las comunidades huarpes del secano lavallino. Se diversifica así la oferta turística de la Provincia.

turistica

 A sus tradicionales excursiones regulares, ahora se agrega un recorrido por las comunidades huarpes del secano lavallino: “Huarpes Pueblos Originarios”, es su nombre. La misma incluye la posibilidad de acercarse a la historia y actualidad de esos habitantes originarios y a sus costumbres, vinculadas a la gastronomía de la zona, talleres en telar, trenzado de cueros,producción de sopaipillas, entre otras actividades cotidianas.

Se dibuja en el mapa de experiencias turísticas de la Provincia; que vincula la historia la cultura y la gastronomía, una nueva forma de conocer Mendoza y de esta manera, diversificar la oferta turística según los gustos del mendocino y turista. Con este convenio se da a conocer este nuevo producto turístico que vincula a Asunción y a Lavalle; con infraestructura preparada para recibir al turismo, la idiosincrasia del lugar y las costumbres de su gente son el principal capital y recurso turístico.

Todos los miércoles y domingos saldrá un transporte, o más de uno, de acuerdo a la demanda, con destino hacia el distrito de La Asunción. La experiencia incluye degustación de comidas típicas, actividades con animales de la zona, entre otras propuestas.

Las salidas serán desde la puerta del Ministerio de Turismo, Av. San Martín 1143, Ciudad o bien desde el mismo hotel en que se aloja el turista. Para contar con mayor detalle al respecto, la Asociación Mendocina Empresarios de Transporte Automotor ha dispuesto de una persona que atenderá al público interesado en el Centro de Información Turística, en esa misma dirección.

Paulatinamente, se irán sumando otros destinos dentro del departamento de Lavalle para ampliar las posibilidades de conocimiento y disfrute, acciones que serán difundidas oportunamente a mendocinos y turistas.

Esta novedosa iniciativa surge de lo diagramado en el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística Mendoza Turismo 2024, lanzado en 2014.

El mimso prevé el Fortalecimiento Institucional, la vinculación con aquellas entidades que promueven la generación de nuevos productos turísticos y promueve la articulación entre los sectores públicos y privado en sus diferentes niveles.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes