Actualidad › NoticiasNuevo playon polideportivo en Arco Iris

Nuevo playon polideportivo en Arco Iris

Comentarios: 0

Screen Shot 2014-05-16 at 1.56.00 PMCon los trabajos de movimiento de suelo el Municipio inició, esta semana, las obras de construcción de un nuevo playón polideportivo en el barrio Arco Iris, que se sumará a los ya existentes en diferentes zonas de la ciudad.

Con esta nueva iniciativa el gobierno comunal busca avanzar en el desarrollo de espacios destinados a la práctica deportiva y la recreación para niños, jóvenes y adultos. Además estos lugares sirven como sede para las escuelas municipales de deportes.

El intendente Miguel Lunghi destacó que estas obras “son fundamentales para la integración social del barrio, y que sirven para que los vecinos cuenten con un espacio para la práctica de deportes, para que los jóvenes disfruten con amigos y adopten hábitos saludables. Hace tiempo venimos avanzado con este tipo de intervenciones y ya hemos concluido playones en Movediza, Palermo, San Cayetano y Vela, a los que se sumarán los dos que construiremos con el gobierno nacional en Tunitas y Villa Cordobita”.

Lunghi también señaló “estas son obras que además acompañamos con las Escuelas Municipales de Deportes y otro tipo de actividades coordinadas desde el área de Educación Física y la Secretaria de Desarrollo Social, y estoy seguro que del mismo modo que ocurre en los otros playones que ya construimos, los vecinos se apropiarán del lugar y lo aprovecharán y disfrutarán libremente”.

En cuanto al proyecto desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas detallaron: “se desarrolla en una zona de la ciudad densamente poblada, con gran cantidad de niños y jóvenes, los cuales encontrarán en dicha estructura un lugar de contención así como de preparación en las distintas disciplinas deportivas, fortaleciendo además los lazos y encuentros personales entre ellos, a la vez que se producirán integraciones culturales y sociales entre los distintos actores”.

“Esta obra se realiza en el espacio verde conformado entre las calles Corrientes, Sáenz Peña, Catamarca y Ruta 226 y tendrá unos 1.100 metros cuadrados de superficie en la cual se diagramarán canchas de vóley, básquet y handball. Actualmente se avanza con los trabajos de movimiento de suelo para luego comenzar a construir la superficie de hormigón”, completaron.

Fuente: LU 22 Radio Tandil, 07/05

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes