Actualidad › NoticiasNuevo plan de saneamiento y sistematización vial

Nuevo plan de saneamiento y sistematización vial

Comentarios: 0

Catamarca- El objetivo es avanzar con el nuevo proyecto de saneamiento del Arroyo La Florida y sistematización vial de la Costanera.

catam

La finalidad es dotar al arroyo de una mayor capacidad de escurrimiento para aguas pluviales y además reformular el mapa de arterias para descomprimir avenidas que suelen ser escenario de gran tráfico en distintos horarios, como es el caso de avenida Belgrano.

En una primera etapa, la obra se extenderá por calle los Inmigrantes desde el oeste hasta calle Sarmiento; luego se avanzará con una segunda etapa para mejorar la canalización hasta calle Maipú -ya en inmediaciones de la Universidad Nacional de Catamarca- y finalmente una tercera etapa que marchará desde ese punto y hasta calle Bartolomé de Castro.

El objetivo primordial es dotar al canal de una mayor capacidad hidráulica, y en segundo término el replanteo general de una avenida lateral de dos manos. La obra tendrá un gran impacto ya que unirá en la práctica el dique El Jumeal con la entrada del parque Adán Quiroga.

El proyecto prevé obras complementarias para redondear la obra: semaforización, señalización vertical y horizontal, pavimento, alumbrado público.

El ensanchamiento del canal, según se prevé en el proyecto de obra, es de dos metros y la renovación de las zonas de cruce del Arroyo La Florida, afluente de importancia del arroyo Fariñango en su junta en inmediaciones de avenida Belgrano.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes