Actualidad › NoticiasNuevo Parque Lineal en Luján de Cuyo

Nuevo Parque Lineal en Luján de Cuyo

Comentarios: 0

En Lujan de Cuyo, provincia de Mendoza, quedó inaugurado el nuevo Parque Lineal Vistalba.

parque

La obra comprendió la remodelación de la avenida Sáenz Peña (acceso por el Oeste al Departamento de Lujan de Cuyo) donde se construyó un parque lineal para dotar de un espacio ameno y seguro para los peatones y ciclistas que transitan la zona, mejorando de esta manera la calidad de vida de todos los vecinos ya que en el marco de la intervención de estas calles se incorporó infraestructura básica como red de agua potable, red cloacal, canal entubado de regadío y sistema adecuado de drenajes. La obra también mejoró notablemente el tránsito vehicular, con la construcción de una ciclovía para ambos sentidos de circulación, dársenas de giro que ordenan el tránsito y la construcción de nuevas paradas para colectivos. Además se incorporó un nuevo sistema de iluminación LED que mejora además la seguridad en la zona.

El nuevo Parque Lineal Vistalba demandó una inversión superior a los 14 millones de pesos, fue financiado por el Gobierno Nacional y el Municipio y se inscribe en el Plan de Renovación Urbana que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación para mejorar la calidad de vida en las ciudades de todo el país.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes