Actualidad › NoticiasNuevo palacio presidencial de Turquía

Nuevo palacio presidencial de Turquía

Comentarios: 0

Polémica en Turquía por el coste de un suntuoso edificio cuyo primer acto oficial ha sido aplazado por la tragedia de18 mineros atrapados en Ermenek, en el centro del país

Screen Shot 2014-10-31 at 1.53.49 PM

Con una superficie de 300.000 metros cuadrados y tres bloques de edificios que suman 1.000 habitaciones, el nuevo palacio presidencial de Turquía supera en tamaño a las residencias oficiales de cualquier otro jefe de Estado del mundo. El coste y la magnitud del edificio ha provocado las críticas de la oposición.

Los socialdemócratas han pedido una investigación parlamentaria sobre la construcción del edificio. El edificio se construyó pese a una orden judicial que ordenó parar la obra tras una denuncia presentada por arquitectos e ingenieros que argumentaron que se habían vulnerado normas medioambientales.

El nuevo edificio, bautizado como «Ak Saray» (Palacio Blanco), sustituye como residencia del jefe del Estado al Palacio de Çankaya, elegido en su día por el propio fundador de la república, Mustafa Atatürk. Cuando el edificio comenzó a construirse su destino original era ser ocupado por el primer ministro, cargo que entonces ocupaba Erdogan.

Fuente: ABC, España

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes