Actualidad › NoticiasNuevo laboratorio de análisis de la Cámara Arbitral de Cereales de Santa Fe

Nuevo laboratorio de análisis de la Cámara Arbitral de Cereales de Santa Fe

Comentarios: 0

Se inauguró en el Puerto de Santa Fe las nuevas instalaciones de la Cámara Arbitral de Cereales que duplican la capacidad de procesamiento de la institución en sus renovados laboratorios.

lab

La obra insumió dos años de trabajo y una inversión superior a los 40 millones de pesos. Para su equipamiento y modernización contó con $13.083.015. El aporte de $10.466.412 fue otorgado a través de la línea de Aportes Reembolsables para la Prestación y Consolidación de Servicios Tecnológicos (ARSET) por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe contribuyó con $2.616.603 de contraparte.

Se busca ampliar la oferta actual de servicios tecnológicos, perfeccionar la precisión y alcance de los servicios actuales y cubrir vacantes detectadas de interés para la región.

laborat

Se destacan un laboratorio de harinas y subproductos de la industria molinera; un laboratorio de biología molecular para la detección de genes específicos en semillas a través de electroforesis de las proteínas de reserva como también de PCR Real Time; y un laboratorio de Cromatografía con equipos de HPLC (Cromatografía líquida de alta performance) y GC (cromatografía gaseosa) para análisis de mico-toxinas, perfil de ácidos grasos, plaguicidas y herbicidas en granos y subproductos. Además se adquirió un equipo de Absorción Atómica para detección de elementos trazas y contaminantes en diferentes matrices como alimentos, suelos, agua, entre otros.

El laboratorio brinda análisis a productos de Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, flujo que podría ampliarse a partir de las nuevas instalaciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes