Actualidad › NoticiasNueva ley para regular los humedales

Nueva ley para regular los humedales

Comentarios: 0

El presidente Mauricio Macri anunció en la Reserva Natural de Pilar una nueva ley para proteger los humedales que “ocupan casi un cuarto del territorio de Argentina y tienen que ser protagonistas contra el cambio climático”.

humedales

“Tenemos que cuidar esto que es tan valioso para nuestro país, desde la Laguna de los Pozuelos en Jujuy, pasando por los Esteros del Iberá, por el Palmar Yatay de Entre Ríos, la reserva de la Costanera Sur hasta la Península de Valdés”, graficó el Presidente en el marco del Día de los Humedales que se celebra hoy.

Los humedales son uno de los entornos más productivos del mundo y funcionan como fuente de agua y sustento no solo para innumerables especies de animales y vegetales, sino también para las personas.

La falta de preservación de estas áreas, generalmente planas y con los suelos en condiciones de inundación o saturados de agua, pueden ocasionar -entre otras cosas- anegamientos en lugares poblados.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, está comprometida a impulsar obras por los desbordes del río Luján donde han confluido la desidia de años de gobiernos que no se ocuparon, la mala contratación de obras y la aprobación de barrios cerrados que encajonaron el normal cauce del río.

El anterior proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación, Gestión y Uso Sustentable y Racional de los Humedales obtuvo media sanción del Senado en 2013, pero perdió estado parlamentario el año pasado al no ser tratado en Diputados.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes