Actualidad › NoticiasNueva cárcel nacional en el departamento Libertad

Nueva cárcel nacional en el departamento Libertad

Comentarios: 0

carcelChaco- La nueva cárcel federal se construirá en el departamento Libertad, a 28 kilómetros de la capital provincial para 500 internos, aproximadamente, que permitirá descongestionar la Unidad Penal N° 7 y cuyo edificio la provincia del Chaco pretende que le sea transferido en el futuro.

Se está trabajando para firmar algún convenio para que el establecimiento quede para la provincia y habilitar allí nuevas plazas para nuestros internos. Sería una buena solución para nosotros, para sacar los presos de las comisarías. Se gestionará la transferencia a la provincia del edificio de la actual Unidad Penal Federal N° 7.

La provincia tiene “entre 1.750 y 1.800 detenidos” en los organismos carcelarios y las comisarías están colapsadadas aún con la habilitación de la cárcel provincial en Sáenz Peña y las ampliaciones que se están haciendo a la Alcaidía de Resistencia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes