Actualidad › NoticiasNo sólo nuestra construcción está severamente afectada.

No sólo nuestra construcción está severamente afectada.

Comentarios: 0

tigre1Por medio de una carta abierta, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) imploró ayuda al presidente de la República, Carlos Alvarado para que preste atención a las súplicas y cree una agenda de reactivación económica para el sector. 

Esteban Acón, el presidente de la cámara señala que ellos han sido de los más golpeados por el coronavirus COVID-19 y que, la crisis venía incluso antes de que llegara la pandemia a suelo nacional, con datos que lo demuestran:

  • “La actividad económica de la construcción muestra tasas decrecientes de diciembre 2018 a abril 2020 (último dato publicado), lo que representa 17 meses consecutivos de caída. En abril 2020 el IMAE construcción decreció 11,4% de forma interanual, producto de una reducción de 13,8% en la construcción con destino público y de 8,8%, en la construcción con destino privado.
  • En el 2019, el sector construcción mostró el peor comportamiento de todas las actividades económicas del país, decreciendo un -10,7%. Adicionalmente, según las proyecciones del Banco Central, durante el 2020 la industria de la construcción será la segunda con el peor resultado, decreciendo un -8,7%.
  • De acuerdo con los datos más recientes publicados por el INEC para el sector construcción, entre el II trimestre de 2018 y el I trimestre de 2020, la cantidad de ocupados se redujo en 28.292 empleos. Es importante indicar que estos datos no contemplan el efecto del COVID-19.
  • Los metros cuadrados tramitados ante el CFIA para la construcción de edificaciones, acumulados de enero a abril 2020, han mostrado un decrecimiento de 11,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los metros cuadrados acumulados a abril 2020, muestran el nivel más bajo desde el 2011 para ese periodo”

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes