Actualidad › NoticiasNeuquén: tareas para proteger la ladera en la RN40

Neuquén: tareas para proteger la ladera en la RN40

Comentarios: 0

Se realizan, a la altura del Brazo Huemul, en el sector que se había derrumbado, que dejó incomunicada la localidad de Villa La Angostura

Luego de completar la limpieza de la zona, que consistió en el vuelco del material suelto que quedó disperso luego de las detonaciones, inició la colocación de las mallas de contención sobre la ladera.

derrumbe

El trabajo comprende el izamiento de los rollos de mallas metálicas a más de 70 metros. Estos luego se despliegan desde la cima hasta el pie del contra-talud y van asegurándose, copiando la forma de la ladera, con la intervención de escaladores profesionales.

neuquen

En total se colocarán 20 paños de cuatro metros de ancho cada uno, que luego se unirán entre sí y serán finalmente asegurados a la ladera por medio de cables de acero. Estas mallas funcionarán como contención para que cualquier material que se desprenda no alcance la calzada, y quede retenido por las mismas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes