Actualidad › NoticiasNeuquén, pavimentación por 7.940.000 pesos

Neuquén, pavimentación por 7.940.000 pesos

Comentarios: 0

Neuquén- En una recorrida por distintos barrios de esta ciudad, el intendente Martín Farizano constató  la pavimentación de 99 cuadras, por un valor que alcanza los 7.940.000 pesos.
Los trabajos culminarán a más tardar en diciembre próximo y se realizan con fondos sojeros y recursos que provienen de la renegociación de los contratos petroleros. “En promedio, es alto el nivel de avance de las obras”.
En El Progreso, el jefe comunal inspeccionó las 16 cuadras que la empresa Lautec SRL ejecuta en el sector con una inversión de $2.830.000. La obra presenta un avance de obra que ronda el 40 por ciento.
Se trata de la pavimentación de la calle Mascardi, entre Antártida Argentina y Belgrano; Primero de Mayo, desde Belgrano hasta Combate de San Lorenzo; Hilario Cuadros y 2 de Abril, en proceso de consolidación de los suelos y la construcción de los desagües y alcantarillas.
Luego se trasladó a Unión de Mayo, donde supervisó la pavimentación de la calle República de Italia, entre Collón Curá y Moritán. La inversión asciende a $1.950.000 y tiene un avance de obra del 50%. Son 12 cuadras las que construye la empresa Mega SRL.
Además, recorrió las 27 cuadras de asfalto en el barrio San Lorenzo Norte, las cuales están finalizadas. Las obras se hallan en el sector delimitado por la calle República de Italia, Doctor Ramón, Rohde y Godoy.
En este caso, el desembolso de dinero alcanza el 1.360.000 pesos  y abarca la pavimentación de algunos tramos en las calles Las Palomas, El Colibrí, Río Gallegos, Gassowski, Rohde, Gotlip, Ramírez, y Fittipaldi.
En tanto, visitó un sector del barrio San Lorenzo Sur, donde la empresa Perfil lleva a cabo la pavimentación de 44 cuadras, cuyo grado de avance es del 10%. “A mediados de noviembre podrían finalizar estos trabajos”, previó el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, quien acompañó a Farizano en la recorrida.
Allí se trabaja sobre la consolidación de suelos de algunos tramos de las calles Pastor Pluis, Elordi, Zeballos, Los Zorzales, Chajarí, Las Palomas, Colibrí, y Las Gaviotas.  “En este sector, la inversión en asfalto ronda el $1.800.000”, agregó Monzani.
El funcionario municipal anticipó que la semana próxima se comenzarán a asfaltar 32 cuadras en Canal V, con un presupuesto que oscila los $2.200.000.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 01/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes