Actualidad › NoticiasMuseo del Prado: nueva iluminación con tecnología LED

Museo del Prado: nueva iluminación con tecnología LED

Comentarios: 0

La sustitución de las lámparas finalizará en el año 2017 cuando llegue a la sala donde están «Las Meninas» de Velázquez

El proyecto integral «Iluminando el Prado/Lighting the Prado” contempla la incorporación de luminarias LED en todo el museo en sustitución de las lámparas halógenas que hasta ahora alumbraban sus obras.

prado

Con un presupuesto que se sitúa entre los 800.000 y el millón de euros, el proyecto consta de 14 fases de las que se han realizado las dos primeras, que incluyen la iluminación de salas que albergan las colecciones del siglo XIX y los últimos años de Goya.

La iluminación de Las Meninas, prevista para finales de 2017, pondrá el broche de oro a una iniciativa que permitirá al museo alcanzar mayores niveles de eficiencia energética, mejorar la conservación material de las obras expuestas y favorecer su apreciación en unas condiciones más próximas a la luz natural.

No solo el ahorro de energía, que se sitúa en un 75 % anual es importante, sino también la recuperación del color, en la mayor nitidez con la que se observan las obras. Con la iluminación halógena, los segundos planos pierden nitidez; ahora se gana mucho en la apreciación de las obras. Además, la luz halógena había que ponerla con poca intensidad para que no dañara las pinturas, lo que hacía que resultara una luz amarillenta. Con la nueva iluminación los colores son más potentes, más nítidos y más diáfanos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes