Actualidad › NoticiasMontaje del parque solar PASIP en San Martín

Montaje del parque solar PASIP en San Martín

Comentarios: 0

Es el proyecto de energía renovable de mayor contenido local de la Argentina y el primero de los proyectos que Mendoza impulsa bajo esa filosofía

montaje1

La construcción del parque solar fotovoltaico más importante del Este provincial comenzó a tomar forma definitiva con la instalación de los paneles y trackers, que son las estructuras soporte que orientan las placas para que estén siempre perpendiculares a la radiación solar.

montaje2

El subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Emilio Guiñazú, confirmó que ya llegaron todos los componentes para conformar el parque dentro del PASIP, con más de 4000 paneles que generarán 1,5 MW de potencia instalada que se inyectará al sistema interconectado eléctrico, pudiendo abastecer unas mil viviendas.

Según las estimaciones, el parque solar de energía renovable comenzará a funcionar en marzo, ya que la instalación de los equipos es un trabajo que se realiza de forma rápida. Cabe recordar que, entre sus beneficios, el sistema tiene un costo de mantenimiento nulo, luego de la inversión inicial que alcanzó los 2,5 millones de dólares financiados por la sociedad conformada entre EMESA y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

montaje

El proyecto forma parte de los contratos firmados por Mendoza para el Renovar 1,5 bajo la particularidad del alto contenido local de construcción. El parque solar de San Martín se emplaza en un terreno de 4 ha aproximadamente, en la localidad de Palmira.

Las características propias del suelo, la radiación recibida, la inexistencia de sombras provocadas por construcciones o vegetación, así como la cercanía a los polos industriales provinciales, fueron los factores que hacen del terreno seleccionado un lugar propicio.

La obra y mantenimiento demandará alrededor de 30 puestos de trabajo directo y 13 puestos indirectos, y unas 5 personas para mantener operativo el parque.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes