Actualidad › NoticiasModernizarán estaciones de alerta temprana ante posibles inundaciones

Modernizarán estaciones de alerta temprana ante posibles inundaciones

Comentarios: 0

El Gobierno nacional invertirá 15 millones de pesos en la instalación de 19 estaciones hidrometeorológicas automáticas en la cuenca del río Bermejo con el objetivo de emitir alertas tempranas ante posibles inundaciones o excesos hídricos y de esa manera proteger a más de un millón de habitantes en las provincias de Jujuy, Salta, Chaco y Formosa.

inundac

Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de miles de argentinos porque se podrá emitir alertas tempranas sobre inundaciones y sequías.

La iniciativa, que se realiza en cuatro provincias incluidas en el el Plan Belgrano, comprende la compra y puesta en marcha de 19 estaciones hidrometeorológicas automáticas; y la instalación de un servidor y software para poner en disponibilidad la información generada.

Dichas estaciones transmitirán los datos por comunicación satelital o vía GPRS a la sala de situación operada por la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE), y complementarán la red de estaciones automáticas ya existentes.

Serán instaladas en esta cuenca que abarca parte de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa, y beneficiará así a más de un millón de habitantes.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, subrayó que “el cambio climático es una realidad y una de las prioridades del Gobierno nacional es adaptar el territorio a los extremos del clima” y que destacó que “con estas estaciones habrá información en tiempo real sobre toda la cuenca del Bermejo”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes