Actualidad › NoticiasMinería y Construcción

Minería y Construcción

Comentarios: 0

PLANES DE CONTRATACIÓN NEGATIVOS PARA EL SECTOR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2012

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo desarrollada trimestralmente por Manpower Argentina, compañía especialista en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos, arrojan una Expectativa Neta de Empleo de -4% para el cuarto trimestre de 2012 en el sector Minería y Construcción.

Este es el indicador más débil desde el cuarto trimestre de 2009 y el más bajo de todos los sectores para este último trimestre del año. Si se los compara con períodos anteriores, los planes de empleo se debilitan considerablemente; la Expectativa Neta cae 12 puntos porcentuales trimestralmente, mientras que sufren una pronunciada caída interanual de 28 puntos.

La investigación para el cuarto trimestre se llevó a cabo entre 810 empleadores de la Argentina. La Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo. Las variaciones estacionales son eliminadas de los resultados.

“En la desagregación por sectores económicos, anualmente la Expectativa disminuyó 28 puntos porcentuales en los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y en Minería y Construcción” afirmó Fagalde, y agregó: “Éste último sector, es clave para el crecimiento de la Argentina, y los empleadores se encuentran claramente agotando sus expectativas para los últimos tres meses del año. De hecho, las Expectativas del sector del -4% son las únicas predicciones negativas reportadas entre todos los sectores para el próximo cuatrimestre”.

Trimestralmente, las perspectivas de contratación se debilitan en 7 de los 8 sectores económicos. Las caídas más destacables, de 12 y 11 puntos porcentuales, se reportan en el sector de Minería y Construcción y en el de Agricultura y Pesca respectivamente. Las Expectativas Netas caen 7 puntos porcentuales tanto en el sector de Administración Pública y Educación como en el de Transportes y Servicios Públicos, y los empleadores reportan una caída de 5 puntos porcentuales en el sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces. Por su parte, los empleadores del sector de Servicios reportan una leve mejora de 2 puntos porcentuales.

Evolución de la Expectativa Neta de Empleo en el sector, desde el primer trimestre de 2007:

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes