Actualidad › NoticiasMillonario contrato para construir el Instituto Penitenciario de Trelew

Millonario contrato para construir el Instituto Penitenciario de Trelew

Comentarios: 1

En una primera etapa el edificio de máxima seguridad demandará más de 21 millones de pesos y tendrá casi 4.000 metros cuadrados

Se firmará por más de 21.460.000 millones de pesos el contrato para construir la primera etapa del Instituto Penitenciario de Trelew, un edificio de máxima seguridad que estará ubicado en el predio de la ex Torre Omega, camino a Puerto Madryn.
OBRA DE MÁXIMA SEGURIDAD
Según lo informado por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, la obra deberá ejecutarse en un plazo de 420 días corridos y comprenderá la construcción de pabellones de Internos, con capacidad para 72 internos, 36 cada uno.

Cada pabellón se subdivide a su vez en dos subpabellones con capacidad de alojamiento para 18 internos cada uno y se desarrollan en planta baja y planta alta, con un medio nivel más que corresponde al espacio técnico que conforma el límite superior de las celdas de la planta alta. Las mismas cuentan con artefactos sanitarios individuales antivandálicos y un equipamiento fijo (cama, escritorio, banco, estante). Cuentan con un núcleo sanitario por cada subpabellón en el que incluyen duchas, inodoros, y office. También tienen un puesto de control y un patio de salida para internos.

También se realizarán edificios de Servicio, uno de ingreso donde se realizan las requisas de las visitas para los internos y en el que están previstos los vestuarios para el personal del complejo, una sala de armería, un puesto de control y reten de requisa. Un edificio de servicios propiamente dicho que alojará las actividades y servicios que necesita el interno, como por ejemplo educación, talleres (segunda etapa), cocina, un sector de ingreso del interno, dos salas destinadas a salud, un sector administrativo y por último el sector de visitas de íntimas, grupales, y locutorios. Este edificio se desarrolla totalmente en planta baja y su crecimiento está previsto que sea hacia uno de sus extremos.

Otro de los servicios de apoyo para estos pabellones son las garitas de control elevado. Las mismas son cuatro y se ubican en las ochavas del campo conformado por el alambrado de seguridad. También se construirá una torre de tanques de agua y una sala para la subestación transformadora y Grupo electrógeno. Habrá también un estacionamiento semicubierto para 7 autos. Todos estos edificios quedarán contenidos por un alambrado perimetral de seguridad.

Fuente: Gobierno de Chubut, 07/10

1 comentario en Millonario contrato para construir el Instituto Penitenciario de Trelew

  1. 1

    daniel:

    # 11/10/2010

    En este tipo de obras no se puede economizar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes