Actualidad › NoticiasMillonaria inversión para transformar la Ciudad Universitaria de Rosario

Millonaria inversión para transformar la Ciudad Universitaria de Rosario

Comentarios: 0

El ambicioso proyecto permitirá el reordenamiento urbano del área del Centro Universitario (CUR) e incluirá la construcción de la Avenida de la Universidad (actualmente calle Beruti), para vincular e integrar el CUR con el resto de la ciudad, y de 321 nuevas viviendas que solucionarán el problema de los asentamientos irregulares sobre terrenos de la Universidad. Además, se recuperará la barranca con el fin de revalorizar el sector, se ejecutarán mejores accesos viales, una nueva estructura de movilidad y nuevos espacios públicos, y se pondrán en valor los existentes.

univ

Los trabajos se llevarán a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe y el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la municipalidad de Rosario.

El proyecto urbanístico será de tres años, se realizará por etapas y demandará una inversión por parte del Estado provincial de mil millones de pesos.

univrosario

La nueva traza, que llevará el nombre de Avenida de la Universidad, conectará desde Cochabamba hasta bulevar 27 de Febrero, readecuando equipamientos de transporte público, integrando las nuevas viviendas al barrio y articulando los espacios públicos actuales y nuevos. La obra incluirá pavimento, desagües pluviales, ampliación de la capacidad cloacal, forestación, iluminación, bicisendas y veredas.

El proyecto habitacional contempla la ejecución de 321 unidades para 1.444 beneficiarios directos. En una primera etapa se construirán 207 viviendas, priorizando el traslado de familias que ocupan actualmente los terrenos de la Universidad. La relocalización de las familias permitirá a la Universidad recuperar los terrenos y avanzar con el máster plan previsto para la expansión de sus instalaciones y actividades.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, insistió ante Vialidad Nacional sobre la urgencia de concretar la doble traza del puente Rosario-Victoria, tramo que según advirtió “viene registrando una alta tasa de siniestralidad”. El planteo de la doble traza en el puente que une Santa Fe y Entre Ríos fue expuesto durante una reunión que Fein mantuvo con el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel.

Durante ese encuentro profundizó sobre otros emprendimientos de significativo impacto para la conectividad y seguridad vial de la región, como la conexión de la ruta 33 con Rosario y el enlace de la nueva calle Wilde con la autopista a Córdoba.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes