Actualidad › NoticiasMetrobús x 7

Metrobús x 7

Comentarios: 0

La red de carriles exclusivos contará con otros cuatro trayectos en 2015. Cabildo, Paseo Colón, San Martín y autopista 25 de Mayo se sumarán a Juan B. Justo, 9 de Julio y Corredor Sur.

metrox7

Fue una apuesta fuerte. Al principio generó sorpresa e incertidumbre, con vecinos escépticos y críticas de ocasión. Pero el 31 de mayo de 2011, el Metrobús dejó de ser una novedad que llegaba desde el exterior para sumergirse en la vida diaria de los porteños. La prueba piloto sobre la avenida Juan B. Justo, entre Pacífico y Liniers, fue el puntapié inicial de una red que en 2015 totalizará siete trayectos.

Desde el Gobierno de la Ciudad enuncian sus beneficios sin titubear: mejora los tiempos de viaje, saca a los colectivos de las calles internas, reduce la cantidad de paradas, disminuye la contaminación ambiental y suma miles de pasajeros al transporte público.

Será por todo esto que la apuesta se redobló el año pasado, cuando los carriles exclusivos desembarcaron sobre la 9 de Julio, donde los tiempos de viaje se redujeron casi un 50% entre Retiro y Constitución. Y el beneficio también fue para los autos particulares, que ya no tienen que lidiar con las once líneas de colectivo que recorren la zona. Además, se prohibió el estacionamiento en las calles laterales y se acondicionó una playa de estacionamiento para las combis que viajan hacia el Conurbano.

Al mismo tiempo, la Ciudad inauguró el tercer Metrobús en el sur porteño, con la particularidad de que tiene dos ramales. Con 23 kilómetros a lo largo de ocho barrios, es el trayecto más extenso e involucra a 250 mil personas por día.

Pero eso no es todo. Para mediados de 2015, habrá cuatro ramales más en funcionamiento: Cabildo, Paseo Colón, San Martín y la autopista 25 de Mayo. Las obras sobre Cabildo se iniciaron en julio. Serán carriles centrales destinados a diez líneas de colectivo, entre la General Paz y la avenida Congreso, lo que permitirá conectar con el subte D. En tanto, en septiembre arrancarán los trabajos sobre la autopista, a lo largo de 7,5 kilómetros. Y en noviembre empezará el tendido de los circuitos sobre San Martín y Paseo Colón.

Fuente: La Razón, 04/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes