Actualidad › NoticiasMetrobús que une Belgrano y Vicente López

Metrobús que une Belgrano y Vicente López

Comentarios: 0

Los carriles exclusivos se extienden entre Cabildo y Congreso hasta la Quinta de Olivos. Es el primer ramal en atravesar la General Paz y beneficiará a 200 mil pasajeros por día.

Metrobús Norte, es el cuarto de la red y el primero que llegará a la Provincia de Buenos Aires. Desde la semana que viene, los carriles exclusivas para colectivos funcionarán a lo largo de las avenidas Cabildo-Maipú, desde Congreso hasta la Quinta de Olivos.

metrobus

Este ramal beneficiará a 200 mil pasajeros por día e, indirectamente, a los automovilistas que circulan por la arteria para trasladarse desde y hacia el norte bonaerense. El corredor entero será utilizado por los colectivos 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194.

El diseño de este Metrobús es similar al de Juan B. Justo, cuyos dos carriles centrales son para los colectivos y los cuatro laterales (dos por cada sentido) están destinados a los autos y motos particulares. Las paradas se ubican alternadas cada 400 metros. Y ya quedó prohibido el estacionamiento a ambos lados.

El tramo porteño tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre Congreso y General Paz, sobre la avenida Cabildo. En tanto, los carriles bonaerenses se extenderán 2,3 kilómetros desde la General Paz hasta la calle Malaver, lo que implicó la reducción de las veredas en ese sector.

Fue necesario ganarle espacio al terraplén de Puente Saavedra. Allí se construyeron veredas, carriles para los autos y colectivos. Y se montó un nuevo paso peatonal elevado para cruzar la General Paz con mayor seguridad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes