Actualidad › NoticiasMetro de Santiago 100% energía solar Chile

Metro de Santiago 100% energía solar Chile

Comentarios: 0

TRANSPORTE ECOLOGICO

Santiago, Chile, es una ciudad esplendida pero pronto podría convertirse en una ciudad inteligente sostenible

metro

El metro en Chile esta cambiando y cambiará todavía más gracias a la energía solar. Se ha informado que una inversión de 500 millones de dólares busca iniciar el verde camino hacia el cambio 100% energía renovable no contaminante.

La energía solar y la arquitectura han establecido una alianza estratégica que esta cambiando el mundo. Hace unos años esto era un lujo pero hoy día la tecnología es más barata y más gobiernos han comenzado a subsidiarla, no en España pero si en otros países como Chile, Uruguay, México, Brasil y en Europa Francia, Holanda, Portugal y Alemania.

Esta propuesta se puede integrar tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitación. Consiste en sustituir las tradicionales tejas cerámicas o de pizarra por tejas de vidrio transparente. La energía que pasa a través de estas piezas es absorbida por módulos especialmente diseñados para capturar los rayos solares y que están ubicados debajo de las tejas y protegidos por ellas.

La energía así absorbida se transforma en calor (sistema Soltech Sigma) o en electricidad (sistema Soltech Power). Se debe subrayar que este es un modelo atractivo, sostenible y simple que permite el ahorro en la factura eléctrica y la reducción de la huella ecológica.Es atractivo porque las tejas cerámicas son reemplazadas por tejas de vidrio de aspecto sugestivo y alternativo. Es sostenible porque utiliza energías renovables y limpias. Es simple porque se puede conectar a un sistema existente y el excedente se podría vender a la red.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes