Actualidad › NoticiasMejoras en la traza vial de pequeñas localidades de Entre Ríos

Mejoras en la traza vial de pequeñas localidades de Entre Ríos

Comentarios: 0

Con el objetivo de consolidar la transitabilidad y mejorar la calidad de vida de muchos entrerrianos, el Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la colocación de pavimento asfáltico reciclado (RAP) en distintas zonas de Paraná Campaña y Diamante, entre otras localidades. Se trata del mejorado de calles, ingresos a escuelas, instituciones religiosas y caminos a emprendimientos productivos.

camin

El material utilizado (rap), se obtiene de las tareas de frezado (peinado) que se llevan adelante en rutas provinciales pavimentadas como son los casos de las Rutas Nº 11 y Nº 32, que se encuentran en plena etapa de rehabilitación.

Este asfalto reciclado representa un doble beneficio para los vecinos ya que además de actuar como un material de afirmado de la traza, evita los inconvenientes que conlleva el uso de suelos volátiles como la broza para la salud de vecinos y la comunidad educativa y religiosa de varios lugares.

Vialidad Provincial trabajo en la colocación del asfalto reciclado en el ingreso principal a Aldea Spatzenkutter desde la Ruta Provincial Nº11, en el departamento Diamante. Los trabajos, se llevaron a cabo de manera conjunta con la comuna.

A su vez, se trabajó en calles internas (seis cuadras y media) de la localidad de El Pingo, en el departamento Paraná. El presidente de junta de gobierno, de esa localidad, Diego Plassy, destacó los trabajos al señalar: “Hemos trabajado en forma mancomunada con Vialidad Provincial colocando este material tan importante y lo seguiremos haciendo en otras calles internas”. A su vez, agregó: “Para nosotros es una avance enorme porque la broza se vuela y genera muchos inconvenientes. Con el esfuerzo de las partes pudimos hacer los trabajos, así que estamos muy agradecidos con Vialidad”.

Se ejecutó el afirmado con el mismo material (RAP) en el acceso a escuela Nº 93 Los Cielitos en la zona sur de San Benito. Las tareas comprendieron limpieza de banquinas, apertura de cunetas para un mejor drenaje del agua, reposición de broza en sectores puntuales y colocación de rap sobre una extensión de más de 300 metros de los 400 que comprende el acceso.

En la misma localidad, se estabilizó un tramo importante de la traza de Avenida Guido Marizza con este tipo de material, en el tramo comprendido entre Avenida Basabilbaso y Avenida Friuli.

En el Monasterio de Monjas Benedictinas en Aldea María Luisa, en el departamento Paraná, se colocó este mejorado sobre el ingreso a dicho lugar, en una extensión de 1000 metros. Se trata de un hogar de retiro y oración donde además se producen dulces artesanales. La Hermana Margarita expresó su satisfacción con las tareas realizadas. “Nos interesaba muchísimo contar con el acceso en condiciones ya que suelen visitarnos grupos numerosos de Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Estamos inmensamente agradecidas por el apoyo de Vialidad que ha realizado un trabajo estupendo, de calidad, que permitirá el cómodo ingreso de proveedores, empleados y visitantes, aún en días de lluvias”, remarcó.

Además se colocó pavimento reciclado en Hasenkamp, María Grande, Tabossi, Sosa, Oro Verde, Alvear, Santa María, Aldea Protestante y en el Hogar de Menores de Viale y Diamante también se piensa colocar.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes