Actualidad › NoticiasMejoran con obras el Muñiz y cerrarían otros dos hospitales

Mejoran con obras el Muñiz y cerrarían otros dos hospitales

Comentarios: 2

Hospital Muñiz
Mauricio Macri, presentó el proyecto para unificar las funciones de tres hospitales públicos: el Muñiz (de enfermedades infecciosas), el Udaondo (de gastroentorología) y el Ferrer (de vías respiratorias). Estos dos últimos cerrarían en el mediano plazo.
Según el anuncio, el Complejo Hospitalario del Sur albergará a los tres hospitales y se hará donde hoy funciona el Muñiz (en Parque Patricios). Tendrá 68.792 metros cuadrados de superficie y dispondrá de 120 consultorios y 593 camas para urgencias, internación y hospital de día. El Gobierno asegura que la capacidad de atención será mayor a la que hoy poseen los tres hospitales por separado. La obra, de todos modos, está sujeta a aprobación legislativa.
De acuerdo a lo previsto la obra se desarrollará en tres etapas y durará aproximadamente cinco años , con una inversión de US$ 172 millones a través del aporte de privados. El Gobierno prometió que se mantendrán los puestos de trabajo de todo el personal de los tres hospitales.
Macri hizo el anuncio junto a directivos de la Asociación de Médicos Municipales y del sindicato de estatales de la Ciudad (SUTECBA). Y señaló que esas adhesiones “demuestran que podemos bajar los niveles de prejuicios y poner en marcha una agenda de trabajo conjunto para algo tan importante como es mejorar la infraestructura hospitalaria”. La iniciativa, sin embargo, fue cuestionada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): “Convertir a los hospitales monovalentes en un simple servicio dentro otro hospital es un retroceso, producto de una visión acotada de lo que es la salud pública”, dijo Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE Capital.

Fuente: Clarín, 04/08

2 comentarios en Mejoran con obras el Muñiz y cerrarían otros dos hospitales

  1. 1

    RBG:

    # 06/08/2010

    Esta decisión política podría emplearse también en la Educación, cerrando Escuelas para juntarlas en una y los terrenos primarios con las Inmobiliarias artífices del “Fiduiciario” hacer torres competitivas de 50 o más pisos, así los jóvenes argentinos pueden tener su “monoambiente de 30 m2″ por 80 mil u$s, y si llegan a tener descendientes poner las camitas de sus hijos por sobre la cama matrimonial que podría usarse como mesa de comer ratona y en la parte inferior de las otras poner un “sol de noche” para ahorrar energía. Luego ir de visita al Departamento del Sr. Encargado con 2 Dormitorios Sala de Estar, Baño compartimentado y Cocina con Balcón terraza en el último piso, preguntando si necesita algo más.
    Atte.
    Tato RBG Bores

  2. 2

    Aarón Warszawski:

    # 08/08/2010

    Los hospitales de gastroenterología y vías respiratorias están sobre la Av. Caseros y a pocas cuadras del Muñiz. El estado de esos dos hospitales es lamentable. Los dichos del sindicalista de ATE apuntan a la máquina de impedir, único mecanismo que funciona en el país o pensará que si dismonuye la dotación de personal recaudarán menos dinero por aportes sindicales. De todas manera es un asunto para muy largo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes