Actualidad › NoticiasMegaproyecto en San Telmo

Megaproyecto en San Telmo

Comentarios: 3

Se habilitó la construcción un nuevo centro comercial, gastronómico y cultural, con capitales privados, conocido como “Feria del Sur”, en los terrenos situados debajo de la Autopista 25 de Mayo, desde Paseo Colon hasta Bolivar.

El texto fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria y autoriza el llamado a licitación para “el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión del centro cultural, comercial, gastronómico y turístico, de acuerdo al proyecto presentado por las empresas Constructora Lanusse SA, Criba SA, Crivelli Construcciones SA y Servente SA.”
Según sostiene, el proyecto de iniciativa privada propone una concesión de obra pública, por un plazo de 20 años para el desarrollo del centro comercial en los terrenos bajo la Autopista AU1 y las áreas linderas, entre la calle Bolívar y la media manzana entre la calle Balcarce y Paseo Colón y prevé “un monto estimado de inversión en 17 millones “.

3 comentarios en Megaproyecto en San Telmo

  1. 1

    susana salgado:

    # 02/03/2012

    el texto aprobado contempla que el diseño y la construcción responda a principios de arquitectura bioclimatica?

  2. 2

    Enrique Jesus Federico:

    # 03/03/2012

    Estoy totalmente de acuerdo con el Proyecto, porque va a proteger indirectamente a la Zona de PROTECCION HISTORICA Y LAS EMPRESAS NO TIENEN O NO LES DAN ARGUMENTOS PARA SU JUSTIFICACION, ofrezco mis servicios para ellas y se que se lo van a aprobar, por supuesto con argumentos solidos.
    Soy Arquitecto y soy Iniciador de varios Temas relevantes.
    Un abrazo

  3. 3

    Enrique Jesus Federico:

    # 03/03/2012

    Las Empresas y Estudio de Arquitectura, como autores, son de reconocido prestigio y esto avala el MEGAPROYECTO en esa zona tan caracteristica de la ciudad. Este comentario es complementario al anterior mio sobre el mismo tema.
    Saludos

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes