Actualidad › NoticiasMega obra energética que aliviará al sistema regional

Mega obra energética que aliviará al sistema regional

Comentarios: 0

Empezó a funcionar a prueba la línea de alta tensión de 500 KV del electroducto NEA-NOA, entre la Estación de Puerto Bastiani y Sáenz Peña en la provincia del Chaco. Se trata de una mega obra de trascendencia para la región y que también beneficiará de manera indirecta a Corrientes, teniendo en cuenta que ofrecerá un alivio al sistema interconectado del NEA.
El electroducto constituye uno de los proyectos que apunta a resolver el déficit energético del Norte Grande argentino. La obra tiene una extensión de 1.028 kilómetros con 500 KV y siete Estaciones Transformadoras; insumiendo una inversión de $1.174 millones que fue ejecutado en un tiempo récord, según destacaron.
La construcción de la red es la obra de transporte de energía eléctrica más grande de la Argentina y tiene como principal objetivo mejorar sustancialmente la oferta energética para las provincias del Norte Grande (NEA-NOA).
En el tramo del NEA el proyecto incluye la instalación de un transformador de 300 megas de potencia en su primera etapa. Esta a su vez se sumará a la estación transformadora de Puerto Bastiani con dos tramos de 300 megas cada uno.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 05/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes