Actualidad › NoticiasLos municipios ejecutaron infraestructura para la fiesta popular 2015

Los municipios ejecutaron infraestructura para la fiesta popular 2015

Comentarios: 0

El carnaval de Mercedes inaugurará casa propia y el de Monte Caseros nuevas obras

El corso del Iberá estrenará el sambódromo construido en el predio del ex ferrocarril, con una pista de desfile de 300 metros, con tribunas e iluminación.

Screen Shot 2015-01-12 at 10.51.05 AM

La fiesta artesanal que ofrece Caseros contará en su predio con nuevos baños, cerramiento perimetral y se proyecta crear un espacio de usos múltiples.

Los carnavales del interior provincial se preparan para convocar a las familias y los visitantes y en este año dos localidades estrenarán nuevas obras. En el caso de Mercedes, se inaugurará el sambódromo construido por el Municipio en el predio del ex ferrocarril; mientras que en Monte Caseros la Comuna ejecutó nuevas mejoras para dotar de mayor infraestructura.

En ambos casos las administraciones comunales plantean los espacios para ser utilizados durante todo el año, para acontecimientos culturales, deportivos y recreativos de diversa índole.

En el caso del Paiubre, el Municipio había anunciado hace un año que para la edición 2015 la ciudad iba a contar con escenario propio para los corsos. Esto cobra envergadura al tener en cuenta que se cumplen 25 años de los carnavales oficiales en la ciudad, con la participación de las grandes animadoras Itá Pucu, Purajhey Porá y Villa Samba Show, además de sus respectivas agrupaciones infantiles.

Durante los últimos meses de 2014 se iniciaron las obras en la zona lindante a la ex estación de tren. En tal sentido, el secretario de Obras Públicas, Augusto Cabrera, explicó a El Litoral que “ya está terminado el predio, se pavimentaron 300 metros para el desfile de las comparsas, la calzada tiene un ancho de 8,40 metros; se están ultimando los detalles del sistema de iluminación y parte del cerramiento perimetral”.

En este contexto, indicó que “las últimas lluvias nos complicó un poco para terminar las tareas”.

Sobre la estructura montada para el público, aclaró que “de un lado van las tribunas, ya están colocadas tres de un total de cinco; y del otro lado se colocarán sillas”. En este sentido, cabe destacar que “las tribunas son construidas con los rieles reciclados que eran del ferrocarril, se aprovechó todo el trabajo de herrería y soldadura. Esto quedará ya fijo todo el año, no se desarmará”, precisó.

Respecto a la apertura del predio, dijo “el Intendente lo quiere inaugurar esta próxima semana, faltan ultimar detalles para la puesta a punto de los corsos que comenzarán el 31 de este mes”.

De cara a la proyección del lugar, refirió que “en principio, la idea es llegar a tener seis tribunas, y que el predio sea utilizado durante todo el año, de hecho las familias ya vienen a pasear. Posiblemente se use más adelante el edificio que eran los talleres del tren para otras actividades.

Paso de los Higos

El corsódromo Paso de los Higos en Monte Caseros estrenará este año nueva infraestructura, ya que durante los últimos meses, la Comuna se abocó a la construcción de sanitarios, así como al muro perimetral.

Al respecto, el intendente, Miguel Olivieri comentó a El Litoral que “también estamos terminando una calle lateral para que puedan salir los carros de las comparsas”.

En cuanto a los nuevos sanitarios precisó que “son cuatro núcleos, un juego ya se hizo y faltan dos más sobre los que avanzaremos una vez que finalice el corso, ya que incluirán vestuarios porque la idea es al lado del corsódromo hacer mayores infraestructuras porque estamos construyendo una cancha de hockey, una de fútbol sintético y además al lado inauguramos hace pocos meses un albergue”.

Resaltó que el corsódromo municipal tiene capacidad para “6 mil personas sentadas en las tribunas y después hay lugar para sillas, donde entran más de 2 mil ubicaciones, y también hay lugar para los que quieran puedan traer sus silletas”.

Además indicó no está previsto un acto inaugural, ya que es sólo una ampliación y prolongación del proyecto edilicio, aunque sí se hará mención en la noche de apertura; y porque también se prevé seguir con las obras.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes