Actualidad › NoticiasLobería: Comenzó la construcción de los miradores

Lobería: Comenzó la construcción de los miradores

Comentarios: 0

Se iniciaron los trabajos para recuperar las pasarelas de La Lobería, afectados por un derrumbe en 2011.

Screen Shot 2013-11-18 at 9.57.19 AM

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realiza las tareas de construcción de las pasarelas y miradores en el centro de interpretación de Punta Bermeja, que se mantiene cerrado al público por el derrumbe del acantilado que lo afectó en 2011.

La obra comprende la construcción de dos miradores de avistaje. Ambas estructuras serán de madera con barandas y pérgola, y estarán ubicados en sitios que permiten una visión completa de la reserva de lobos marinos.

Los trabajos también comprenden la extracción de pasarelas existentes, y el traslado y readecuación de parte de estas pasarelas para ser utilizadas en la construcción de las barandas a ejecutarse a ambos lados de los nuevos miradores. Además, se colocarán barandas en ambos miradores y cartelería normativa e informativo-turística en todo el Complejo y Ruta Provincial.

La obra se inscribe en los trabajos de infraestructura turística que viene desarrollando el Ministerio en el inicio de la costa atlántica rionegrina, como son la recomposición asfáltica de la Ruta 1 en el tramo Viedma-El Cóndor, la finalización de la nueva traza El Cóndor-La Lobería, y la reconstrucción y refacción de la Bajada de Picoto.

Fuente: Río Negro, 18/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes