Actualidad › NoticiasLlegan equipos nuevos a Vialidad Provincial

Llegan equipos nuevos a Vialidad Provincial

Comentarios: 0

El Gobierno de Mendoza adquirió una nueva flota de máquinas para el trabajo que desarrolla el organismo en toda la provincia. La misma consistió en una inversión de $100 millones,

 maquinas-1

Las distintas maquinarias están arribando a Mendoza desde noviembre pasado, para luego ser distribuidas a las distintas sedes que conforman las cuatro zonas de la Dirección Provincial de Vialidad.

La nueva flota es imprescindible para la conservación y el mantenimiento de más de 17 mil kilómetros de rutas y caminos de la provincia y, al mismo tiempo, elevar la capacidad de respuesta de un servicio elemental para el desarrollo de las distintas actividades productivas y económicas.

Está integrada por 20 motoniveladoras, 5 rodillos neumáticos, 4 retroexcavadoras, 4 cargadoras frontales, 4 minicargadoras, 2 rodillos de doble tambor, 1 excavadora de alta potencia, 2 terminadoras de asfaltos, 2 fresadoras de asfaltos, 1 camión procesador de emulsiones y asfaltos, 2 camiones tractor, 2 rodillos vibro compactadores, 2 unidades tipo utilitario, 2 carretones, 6 camionetas, además de los accesorios que acompañan a los equipos más pesados.

Contar con nuevos equipos implica dar un impulso muy importante al trabajo que Vialidad lleva adelante en cada departamento. Más del 80% del nuevo parque de máquinas ya está en su lugar de destino.

Una serie de trabajos para los cuales es necesario este tipo de maquinarias, que abarcan el recambio de luminarias a tecnología LED en circuitos del Gran Mendoza, la mejora de caminos productivos en los departamentos del Este, la realización de obras para mejorar la seguridad vial en el Valle de Uco, obras para reconducir el tránsito pesado en el Sur y un conjunto de trabajos de repavimentación en sectores con altos niveles de tránsito que están comenzando y que fueron licitados en el segundo semestre de 2017.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes