Actualidad › NoticiasLimpian el colector Sosa en Luján de Cuyo

Limpian el colector Sosa en Luján de Cuyo

Comentarios: 0

Mendoza- Durante los próximos 15 días, Hidráulica realizará tareas de extracción de basura domiciliaria y restos de materiales de poda en los 2 mil metros de extensión que posee el cauce.

hid1

Con recursos y personal propio, la Dirección de Hidráulica realiza tareas para mantener y preservar el buen estado de los cauces aluvionales y de este modo mantener una defensa activa en caso de crecidas de agua y lodo. En este caso, se trata del colector Sosa, ubicado entre las calles Pueyrredón y Viamonte, en Chacras de Coria.

hid4

“Es una inversión que estamos realizando en toda la provincia luego de haber fortalecido a la Dirección de Hidráulica con 18 máquinas nuevas, a un organismo clave para el control de crecidas y mantenimiento de cientos de kilómetros de cauces. Tras haber ordenado las cuentas, el Estado pudo recuperar Hidráulica y Vialidad, entre otros”, afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

hid3

Este colector actúa como defensa en el piedemonte y en caso de tormentas o aluviones detiene el agua y el barro, lo reencauza y deriva a zonas donde el riesgo es menor, para finalmente desembocar en el río Mendoza. El cauce pierde su objetivo de drenaje cuando comienza a disminuir su capacidad de conducir el agua de las tormentas, al ser obstruido por los residuos sólidos urbanos que se arrojan en su interior.

hid2

Las tareas de extracción de residuos sólidos urbanos requieren una realización periódica, ya que la acción desaprensiva de la población que arroja todo tipo de basura y restos de ramas y hojas producto de la poda que realizan al arbolado, sumado a la inexistencia de contenedores de basura en la zona, genera que el cauce sea utilizado como contenedor de desperdicios.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes