Actualidad › NoticiasLIGHT + BUILDING

LIGHT + BUILDING

Comentarios: 0

ILUMINADOR: EL FUTURO BAJO LOS FOCOS

Una nueva generación de lámparas que adapta la iluminación a cualquier ambiente. La digitalización lo hace posible e impulsa a la vez funciones, posibilidades de uso y diseños en esferas innovadoras. Light + Building, que se celebrará en Fráncfort del Meno del 8 al 13 de marzo de 2020, se centrará en las tendencias y desarrollos lumínicos. En combinación con una técnica de construcción progresiva, los expositores internacionales nos sorprenderán con la tecnología del mañana.

El trabajo requiere hoy en día la máxima agilidad, mientras que en el tiempo libre lo que reina es el deseo de flexibilidad. Todos los ámbitos de la vida están en continuo cambio y, como apoyo, puede recurrirse a sistemas variables o dinámicos, que ayudan en situaciones y lugares de lo más diverso. El medio auxiliar más influyente: la luz, que ejerce un efecto en todo el organismo humano.

light1

Enfoque futurista

En los nuevos conceptos, el cable de conexión tiene cada vez menos presencia. A la vez, la tecnología led produce más lúmenes con un menor consumo energético en formato más compacto, lo que permite que el diseño adopte como elemento principal esta dinámica recién adquirida. El diseño y el funcionamiento se vuelven parte de los interiores de forma ingeniosa. Por ejemplo, los hilos de cobre, que sirven para la alimentación de corriente de las lámparas, se integran en paneles de tela, que quedarán a la vista o se ocultarán según sea necesario.

 

Capacidad de adaptación lumínica

Light + Building 2020 muestra que todas las formas de las lámparas pueden reimaginarse; se convierten en declaraciones poéticas, son accesorios de filigrana, opulentos o elegantes, de los escenarios domésticos o laborales, independientemente de que estén encendidas o atenuadas. Siempre dinámicas y con altas prestaciones. Además, se juega con materiales que anteriormente eran impensables en el mundo de la iluminación: piel, textiles, tejidos de malla y ultraligeros, papel, cartón, corcho o goma, e incluso porcelana, cerámica y materiales reciclados se han introducido en el mundo del diseño lumínico; superficies sorprendentes y estructuras que nunca antes se habían visto.

light2

La eficiencia se convierte en sostenibilidad

Esta variabilidad permite usar también materiales sostenibles para la fabricación de las lámparas. Además, el sector lumínico está comprometido asimismo con la protección del medio ambiente en lo relativo al consumo energético. Las funciones adicionales inteligentes de los leds de alta eficiencia dan una gran versatilidad de funcionamiento a una sola lámpara. De hecho, solo se necesita una para crear cualquier ambiente lumínico, desde cálido hasta frío, de la luz de trabajo perfecta a una agradable luz de vela. Los paneles táctiles para la atenuación se integran de forma elegante en el diseño, lo que garantiza un confort aún mayor. Lo mismo se aplica a la innovadora tecnología «warmDim», que iguala automáticamente la temperatura del color de las luces a la claridad natural. Además, las lámparas, que se asemejan en parte a una estación multimedia, pueden usarse a largo plazo de forma eficiente. En vez de producir un nuevo modelo, puede renovarse el producto antiguo con actualizaciones de software, lo que supone un gran ahorro de materiales.

 

Lo digital es algo más que ceros y unos

La digitalización de la tecnología lumínica permite un amplio nivel de conexión en red, ya sea por Bluetooth, wifi o LAN. Por ese motivo, la conexión en red también será uno de los temas principales de Light + Building, que celebrará su vigésimo aniversario en la próxima edición. El lema de la edición de 2020 es «Connecting.Pioneering.Fascinating» y los productos híbridos recalcan especialmente el aspecto de fascinación, que es la última de las tres palabras de esta tríada. Lo que fascina al respecto no es solo el recurso a materiales que no son los habituales, sino sobre todo las nuevas funciones y características de las lámparas, lo que a menudo se logra sacándolas del contexto estilístico.

 

Diseños novedosos

La diversidad sorprendente de diseños también se logra gracias al formato cada vez más pequeño de las lámparas. Las microestructuras de los ledes permiten fusionar las luces con otras funciones o productos: así, los cuerpos lumínicos, fabricados de materiales con aislamiento acústico, disminuyen el ruido en grandes oficinas. Además, las luminarias también pueden fusionarse con los elementos de una estantería o diseñarse de modo que sirvan a la vez de jarrón.

 

Objetivo de estilo

La gama de tecnología lumínica y lámparas decorativas presentada en Light + Building es enorme y, por tanto, la orientación es la clave del éxito, algo en lo que puede ayudar bora.herke.palmisano. Este estudio de diseño organizará en el pabellón 6.2 de la feria el show de tendencias 2020, en el que se presentarán las últimas tendencias para hogar en estilos seleccionados. Lo más especial: en cada objeto se indica quién es el fabricante y, para conocer más a fondo esa luz decorativa, su ubicación en el contexto de la feria. De ese modo, si los visitantes tienen interés, les será fácil orientarse.

 

Young Design

Hay pocos lugares en los que el auténtico diseño se presente por primera vez en público. La zona Young Design de Light + Building es sin duda uno de ellos. En ella, jóvenes talentos presentan a un público internacional piezas exclusivas. El objetivo: fabricar en serie diseños de luminarias innovadores .

www.light-building.com

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes