Actualidad › NoticiasLicitaron obras para mejorar calles terradas en Puerto Iguazú

Licitaron obras para mejorar calles terradas en Puerto Iguazú

Comentarios: 0

En la Dirección Provincial de Vialidad se licitaron esta mañana las obras de mejoramiento de calles terradas y pavimento de hormigón de las 600 hectáreas de Puerto Iguazú. El plazo de ejecución de dicha obra es de 10 meses y el costo será de aproximadamente unos 19 millones de pesos.

En la oportunidad el presidente del organismo provincial Julio Duarte expresó que: “nosotros necesitamos que Iguazú sea la mejor expresión en términos de atractivos y de otro tipo de servicios, para ese objetivo central de ser un destino internacional del turismo que es una de las importantes actividades económicas de Misiones”.

Explicó que “en estos cuatro kilómetros de intervención urbana con asfalto en algunos casos y en otro con hormigón, estamos avanzando fundamentalmente en el área de las 600 Hectáreas donde hay mucha oferta del sector privado en hotelería. Y donde se beneficia porsupuesto la población asentada, como por ejemplo el mejoramiento del acceso a la escuela Nº 875 y las otras calles que se van a mejorar2.

En la licitación se presentaron tres empresas y la más baja oferta está en torno a los 19 millones de pesos.

Vialidad tendrá a su cargo la licitación y dirección de obra sobre la Ruta Nacional Nº 12

En los próximos 30 días, la dirección Provincial de Vialidad llamará a licitación para ejecutar la obra duplicación de calzada sobre ruta nacional número 12, tramo comprendido entre el empalme ruta Provincial número 3 – acceso a Cerro Corá y acceso a Santa Ana.

La información surge del convenio celebrado el día 26 de diciembre del año 2.012 y rubricado entre el administrador general de Vialidad Nacional Ing. NELSON PIEROTTI y el presidente de Vialidad Provincial Mgter. JULIO DUARTE, según resulución D.N.V. 1965/ 13 y convalidazión del mismo mediante acuerdo Marco particular de fecha 09 de agosto del corriente año.

En la parte resolutiva el acuerdo señala que la Dirección Provincial de Vialidad será la encargada de elaborar el proyecto técnico, licitación , adjudicación, estudios de impacto ambiental, inspección y certificación de las obras se ejecutarán en el tramo mensionado.

En tanto Vialidad Nacional se compromete a financiar los trabajos para lo cuál tranferirá recursos por un total de 308 millones de pesos y estableció como plazo de ejecución de obra en 24 meses.

Por otra parte la dirección Provincial de Vialidad INFORMA a la opinión pública, que el tramo comprendido entre la cebecera norte del puente sobre el arroyo GARUPA y empalme acceso a Cerro corá corresponde ejecutar a la entidad Binacional YACYRETA ( E.B.Y. ) trabajos que aún no comenzaron.

Fuente: Misiones Online, 29/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes