Actualidad › NoticiasLicitarán las mejoras para el muelle de Patagones

Licitarán las mejoras para el muelle de Patagones

Comentarios: 0

Screen Shot 2013-12-09 at 2.24.33 PMA fines de este mes se realizará la apertura de la licitación para la obra de readecuación del muelle de lanchas de Patagones.

El 26 de este mes se concocerán las propuestas económicas para realizar la readecuación del muelle del servicio de lanchas en Patagones. La obra fue acordada entre el municipio maragato y el gobierno nacional, tendrá una inversión de casi un millón setecientos mil pesos y está contemplado en el programa “Más Cerca, Más Municipio, Más País”.

El muelle “El Nacional”, construido a principios del siglo XX, será refaccionado mediante la sustitución de elementos deteriorados y la colocación de los faltantes en la escalera de acceso a las lanchas.

En el proyecto se contempla la construcción de un muelle flotante complementario, anexo al actual con mayor capacidad operativa para el servicio simultáneo diario de lanchas de pasajeros y el de otras embarcaciones.

Tendrá un sector para el amarre que facilitará el acceso con cualquier nivel del río afectado por la variación diaria de las mareas o los eventuales mayores caudales erogados desde los embalses compensadores de la cuenca.

Con respecto a la obra el Subsecretario de Riego y Planificación municipal, Horacio Collado, explicó que las gestiones para la “readecuación del muelle” comenzaron hace varios años con un “llamado a concurso de ideas” realizado durante la gestión del intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, donde se recepcionaron ideas para la refuncionalización del mismo.

Esta iniciativa tuvo su continuidad con el intendente Jabier Garcés, quién acompañado por el Subsecretario de Actividades Portuarias del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán, recorrieron sector y convinieron en la necesidad de avanzar en un proyecto final que contemple mejoras necesarias y acordes a las necesidades actuales.

Fuente: Río Negro

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes