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Licitan obras de las rutas a la costa

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Infraestructura vial

Cuatro grupos empresarios cercanos al gobierno nacional se disputan la concesión de un sistema de 1150 km

LA PLATA.- Cuatro grupos empresariales con diversos grados de cercanía al gobierno nacional se disputan el negocio del corredor vial de la costa atlántica bonaerense, un sistema de 1150 kiló­metros de carreteras que la administración de Daniel Scioli entregará en marzo a sus nuevos concesionarios y que implicará una inversión anual de al menos 300 millones de pesos.
Aunque las ofertas económicas de los distintos grupos aún no se conocen (se abrirán en 20 días), la estimación oficial es que quien se haga cargo de las rutas que llevan a las localidades balnearias deberá estar dispuesto a invertir cada año esa cantidad. Y a realizar tareas de ampliación, construcción y mantenimiento de una red vial que cubrirá un 25% más de recorrido que en la actualidad, según fuentes oficiales.
Se trata de la concesión de las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 “y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta”, según se explicó oficialmente. El gobernador lo consideró “un gran aporte para fortalecer el desarrollo turístico” de la provincia de Buenos Aires.
Se conocieron los nombres de las empresas que compiten por la concesión. En los cuatro grupos hay viejos conocidos y otros que han crecido durante el reinado kirchnerista. Casi todas estas compañías se habían quedado con las licitaciones de otros corredores viales en distintos puntos del país. También se anotaron en proyectos de obras públicas entregados por éste y anteriores gobiernos.
El grupo 1 está conformado por una unión transitoria de empresas (UTE) entre las sociedades anónimas Iecsa (con participación en obras de centrales electro térmicas), José Chediak, Martínez y De la Fuente, Coarco y Equimaq.
En el grupo 2 se asociaron las compañías Electroingeniería, de buena sintonía con el gobierno nacional y adjudicataria, por ejemplo, de obras eléctricas de tendido eléctrico y de concesiones viales; de la constructora JCR, y Burgwardt.
El grupo 3 está comprendido por tres sociedades: Benito Roggio, Helport y Esuco. El grupo Roggio domina el paquete accionario de Metrovías y actualmente ejecuta la ampliación en el sistema de subtes porteño; junto con Esuco, se encargó del ramal ferro por tuario entre Río Turbio y Puerto Loyola. Helport está a cargo de varias obras viales.
En el último grupo están las compañías.

Fuente: La Nación, 21/10

1 comentario en Licitan obras de las rutas a la costa

  1. 1

    DANIEL:

    # 31/10/2010

    Olor a “chamuyo” y es lo que me desagrada de estos ANUNCIOS DE GOBIERNO, El dinero repartido en unas pocas manos y las obras en serio “bién gracias!!” Al tiempo empiezan a aparecer los errores de ejecución, rutas mal construidas y de nuevo a gastar para reparar! La historia de siempre!

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