Actualidad › NoticiasLicitan obras de gas y electricidad por $27 millones

Licitan obras de gas y electricidad por $27 millones

Comentarios: 0

Comodoro Rivadavia- Se realizará la apertura de sobres por obras de gas para los barrios Malvinas Argentinas, en zona suroeste, y René Favaloro, en Kilómetro 14, así como el tendido de red eléctrica en Restinga Alí. Las licitaciones implican una inversión superior a los 27 millones de pesos.

obras

Se trata de tres licitaciones de obras de importancia para distintos sectores de Comodoro Rivadavia. Las mismas serán la 113/17, correspondiente a la ampliación red de gas barrio René Favaloro –etapa II- para las manzanas 49, 51 a 56, 60 a 62, 65 a 71 y 74”; la 114/17 para la obra de ampliación red de gas barrio Malvinas Argentinas, manzanas 75, 81, 100 a 105 y la 115/17 para la obra de red eléctrica para 74 lotes barrio Restinga Alí.

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko, recordó: “estas licitaciones revisten gran importancia para la provisión de servicios esenciales. Este tipo de infraestructura es vital para la población que lo requiere, y a su vez, por la envergadura de cada obra, que son de gran escala y con muchos beneficiarios”, indicó.

Sobre la licitación para la ampliación de gas en René Favaloro, el funcionario explicó: “se dotará de este servicio a 87 familias, en las manzanas 49, 51 a 56, 60 a 62, 65 a 71 y la manzana 74. Es una obra con un presupuesto de aproximadamente 8.000.000 de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses”. Asimismo, para la otra infraestructura de gas en Malvinas Argentinas, sostuvo: “son para las manzanas 75, 81, 100 a 105, en una obra que tendrá como beneficiarios a 83 familias.

La misma también consta de la ampliación de la red y servicios integrales, con presupuesto oficial de 13.350.920 de pesos y un plazo de ejecución de 7 meses aproximadamente”. Además, indicó: “la obra de red eléctrica a 74 lotes en barrio Restinga Alí, se realizará en un sector que se está urbanizando, por lo que hay que proveerlo de todos los servicios de infraestructura. Cuenta con un presupuesto oficial de 6.063.200 de pesos y un plazo de obra de 4 meses. Esto provee la instalación, y también el alumbrado público con sus correspondientes artefactos”.

Todas estas obras suman aproximadamente 27 millones de pesos con la finalidad de proveer infraestructura de servicios básicos a la mayor cantidad de gente posible. El Municipio continúa con este eje de trabajo, ejecutando este tipo de infraestructura con un destino importante del presupuesto.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes