Actualidad › NoticiasLicitan dos obras hídricas para el sur cordobés

Licitan dos obras hídricas para el sur cordobés

Comentarios: 0

Tras la confirmación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, el gobierno de Córdoba decidió convocar a una licitación pública con el objetivo de concesionar dos obras clave para la conservación de suelos y el manejo adecuado de los escurrimientos hídricos en distintas zonas del sur provincial, con una erogación conjunta de 21.351.683 pesos.

El primero de los emprendimientos comprende la sistematización de la cuenca del arroyo Tegua, en el sector conocido como canal zona Las Perdices. Los trabajos demandarán según el proyecto oficial una inversión del orden de los 7.480.588 pesos. La firma que presente mejor oferta tendrá que construir un canal de una longitud de 19.600 metros. El volumen de excavación es del orden de los 570.000 metros cúbicos. Además se incluyen 3.500 metros cúbicos de gaviones y colchonetas para la ejecución de saltos correctores de pendiente y obras de arte, que ayudarán a reducir la velocidad del agua que escurra por los campos.

La segunda obra contemplada dentro de este financiamiento internacional es la sistematización del arroyo Carnerillo y la ejecución de tres canales en tierra de 38.000 metros de longitud en la zona de Genera Deheza. Para ella se destinarán 13.871.095 pesos. El volumen de tierra a excavar promedia los 880 mil metros cúbicos y además e incluyen 13 mil metros cúbicos de gaviones y colchonetas para la ejecución de saltos correctores de pendiente y obras de arte.

La Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (Acif) aclaró que las empresas interesadas podrán realizar ofertas por cada una de las obras o por las dos en su conjunto. Las mismas, se recibirán hasta el próximo 20 de setiembre a las 11 horas. Media hora más tarde se abrirán los sobres correspondientes con las propuestas.

Fuente: La Mañana de Córdoba, 03/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes