Actualidad › NoticiasLas ventas de insumos para la construcción se derrumbaron un 22,3%

Las ventas de insumos para la construcción se derrumbaron un 22,3%

Comentarios: 0

Las ventas de insumos para la construcción cayeron 22,3% en abril último respecto de igual mes del año pasado, a raíz de la recesión económica y las copiosas lluvias que se registraron, informó el grupo Construya.

Screen Shot 2016-05-06 at 11.43.56 AM

La fuerte disminución del nivel de actividad del mes de abril pasado se debe a la ralentización de la economía, con el agravante de las copiosas lluvias caídas a lo largo del mes en la zona central del país.

Según el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, los volúmenes despachados en abril de 2016 registraron un descenso de 5,47%, si se los compara con marzo de este año.

En tanto, en el primer cuatrimestre del año acumuló una caída de 8,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Las compañías que conforman el grupo fabrican ladrillos cerámicos, cemento pórtland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

La crisis genera honda preocupación en el sector. Un ejemplo de ello es el consumo de cemento, que cerró el primer trimestre del año con un descenso acumulado del 8,5%, lo que constituyó la mayor caída interanual desde el último trimestre de 2012 y, a su vez, la baja más pronunciada para un trimestre desde el año 2002, según el informe oficial del Ieric.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes