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Las obras paralizadas de las rutas 4 y 7 se estarían reanudando

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Así lo reveló el titular de Vialidad Provincial, Rodolfo Andriani, quien explicó que estas obras estaban con “ejecución suspendida”, ante la falta de pago de los certificados de obra por parte de Vialidad Nacional. Andriani anticipó que desde el organismo nacional prometieron destrabar los pagos antes del día 15 y que las empresas se comprometieron a continuar con las tareas, una vez recibido el dinero. Igualmente estas obras continuarán a un ritmo menor al previsto, al menos hasta el 2010, cuando entre en vigencia el nuevo presupuesto nacional. La obra de la ruta 7 comprende el tramo entre General San Martín y Colonias Unidas, además del pavimento urbano del acceso a San Martín, mientras que la ruta 4 comprende el tramo entre Pampa Verde y Cancha Larga, en una extensión de 25 kilómetros.
El presidente de Vialidad Provincial, Rodolfo Andriani, admitió que “nuestro programa tiene algunos inconvenientes a raíz de la crisis que finalmente estás golpeando muy duro a la Argentina”.
Explicó que a raíz de esto, “se produjo un desfasaje importante en el pago de los certificados que tenía que pagar Vialidad Nacional” y trajo como consecuencia la paralización de las obras de las rutas 4 y 7”.
“Yo digo que las obras están con ejecución suspendida, ninguna obra se para del todo, ninguna empresa puede trabajar durante 6 meses de inversión permanente si no se les paga periódicamente, de manera que es comprensible la actitud de las empresas”, analizó el funcionario provincial.

“Vialidad nacional ya ha comenzado a pagar algunos certificados de la ruta 4 y hay un compromiso de pagar los dos primeros certificados de ruta 7 y hay dos certificados más de ruta 4 que están devengados, es decir que ya están incluidos en el pago de Vialidad Nacional, con plata del tesoro nacional”, reseñó Andriani.
“Cobrando estos montos las empresas, que a nosotros nos prometieron que los pagarían antes del 15 de octubre, estarían reanudando las tareas, a un ritmo más lento, con la curva de inversiones más achatadas, de ejecutar de aquí a fin de año trabajos que son imprescindibles, como el movimiento de suelos, requiere un gasto de las empresas de jornales, combustibles, lubricantes y algún repuesto, y no hay que gastar en lo que es más caro que son los materiales” aclaró el titular de Vialidad Provincial.
Se mostró optimista al asegurar que “pasando al 2010, ya entra en vigencia el nuevo presupuesto y se van a pagar en tiempo y forma los certificados”.
La obra de la ruta 7 comprende el tramo entre General San Martín y Colonias Unidas, además del pavimento urbano del acceso a San Martín, mientras que la ruta 4 comprende el tramo entre Pampa Verde y Cancha Larga, que son 25 kilómetros.
Fuente: Radio Universidad Chaco, 06/10

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