Actualidad › NoticiasLas obras para ensanchar la avenida Cruz Roja Argentina

Las obras para ensanchar la avenida Cruz Roja Argentina

Comentarios: 0

Permitirán a la Municipalidad avanzar en la expropiación de dos viviendas, lotes y parte de dos casas para ampliar Cruz Roja Argentina.

 

Screen Shot 2013-07-24 at 11.00.27 AMCórdoba. Las obras para ensanchar la avenida Cruz Roja Argentina y para una mejor sistematización de Cacheuta y Río Negro, en la zona sur de Córdoba, serán posibles con la demolición de dos casas para la construcción de una rotonda, la expropiación de lotes, además de la quita parcial de espacios verdes de otras cinco viviendas.

El primer paso para la expropiación lo dieron ayer los concejales, los que aprobaron en la comisión de Legislación General el expediente para que se completen estas reformas en el cruce de Cacheuta y Baigorria (continuación de Cruz Roja Argentina); además de la conexión con Río Negro. En total, se verán afectadas siete propiedades, de las cuales dos deberán ser demolidas para que la Municipalidad realice una rotonda en Río Negro y Baigorria.

El subsecretario de Obras Privadas, Héctor Di Forte, precisó a este medio que se trata de dos casas que están en la esquina noroeste de Río Negro, las que tendrán que ser tiradas abajo para que el giro de los autos tenga amplitud. En este punto ya se están realizando tareas y movimientos de tierra. Lo más cercano a esta intersección son estas dos propiedades y terrenos baldíos, por lo que no habría mayores inconvenientes con estas dos propiedades, más un loteo próximo.

En esa misma traza se completarán las obras para continuar el ensanchamiento de Baigorria (Cruz Roja Argentina), entre Río Negro y Paso de los Andes. Para esto, también es necesaria la expropiación de tierras. Se tratarían de los jardines de ingreso de cinco viviendas, además de una gomería que sí quedaría en su totalidad afectada por la obra; y parte de una playa de una estación de servicio y de un frigorífico.

Con la expropiación que se aprobó  en comisión en el Concejo Deliberante, se espera ahora el acuerdo definitivo en el recinto legislativo que se dará el jueves 8 de agosto. La obra apunta a descomprimir el paso de las vías. Por eso se trabajará en la construcción de una loma en Cacheuta y luego una meseta, para que los automovilistas puedan girar a la izquierda.

El presidente del bloque de ediles radicales, Javier Bee Sellares, explicó que se trata de una obra que está en marcha y que demorará un año, pero que redundará en beneficios para esta zona sumamente transitada. “Es un sector deprimido, de complejidad para circular. Por eso, para la obra, hay que expropiar. Hay algunas viviendas que no están habitadas y hay un terreno. Esto es una obra para darle continuidad debido al caos vehicular porque es una de las únicas arterias que comunica el tránsito en la zona sur”, explicó el concejal. El subsecretario de Obras Privadas insistió que sólo se afectará en forma total a dos propiedades para construir la rotonda.

Cómo será el ensanche. La Municipalidad de Córdoba pidió la expropiación de siete viviendas y terrenos baldíos para continuar la ampliación de la avenida Cruz Roja Argentina (Baigorria). Se demolerán dos casas ubicadas en Río Negro, casi Baigorria, para la construcción del ensanche de la avenida. Así los autos podrán transitar por Cacheuta y girar para tomar Río Negro, donde se encontrarán con una rotonda. A otras cinco viviendas que están sobre Baigorria se les tomará parte de sus jardines.

Javier Bee Sellares -presidente del bloque de concejales radicales- Es una zona deprimida, de complejidad para circular. Por eso para la obra hay que expropiar, pero hay algunas viviendas que no están habitadas y hay un terreno. Esto se hará debido al caos vehicular.

Oscar Vera Barros -concejal de la bancada Eva Duarte- Aprobamos la expropiación para la ampliación de la avenida Cruz Roja Argentina con la expectativa de que esta vez el Gobierno municipal haga efectiva la expropiación y realice la obra en el lugar.

Fuente: Día a Día, Córdoba, 24/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes