Actualidad › NoticiasLas condiciones edilicias de las escuelas generan sospechas

Las condiciones edilicias de las escuelas generan sospechas

Comentarios: 0

INSPECCIONES ESCOLARES / El derrumbe de la losa de la Escuela Nº 728 acontecido en la mañana de navidad ha puesto el alerta roja en la Subsecretaría de Obras Públicas. Desde octubre de 2010 se emitieron notificaciones a todos los establecimientos educativos de la ciudad, ya sean municipales, provinciales o nacionales. En ellos se les solicitaba los planos conformes a obra y de bomberos aprobados.

Sin embargo, no todas las escuelas lo hicieron. Ese fue el caso en el derrumbe de la Escuela Nº 728 “los planos del SUM y de la ampliación anterior sí fueron presentados, pero no así los de estas aulas. Esta escuela fue notificada en octubre para que se adecue a la normativa vigente con los planos de obra y los planos de bomberos aprobados” expresó la subsecretaria de Obras Públicas Arq. Lucía Taylor.

Con respecto a las inspecciones realizadas en la Escuela Nº 710, de esta área manifestó “nosotros realizamos una inspección el día 6 de diciembre donde era visible la rajadura y se dio aviso a la dirección de la escuela. Hace una semana se hizo otra acta de constatación y no se había arreglado. Ayer fueron de nuevo y las reparaciones habían comenzado”. Esta rajadura está presente en el recientemente construido SUM “esta falla la determinará la empresa encargada del mantenimiento, o si es estructural será desde Provincia o si se trata sólo de mampostería”.

ESCUELA Nº 750

Esta antigua escuela de la ciudad presenta una gran cantidad de problemas, al respecto Taylor aseguró “en esta escuela, al igual que en la 710, también hicimos inspecciones. Lo mismo en la Escuela 84. Son edificios que nacen de un modo y luego se van ampliando de acuerdo a las necesidades, pero se debe velar por la seguridad de estos edificios por los alumnos, docentes y todos quienes concurren”.

Fuente: El Chubut, 06/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes