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Las colectoras de la nueva ruta 7 ya muestran deterioro

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Son tramos de unos 6.000 metros que corren cerca del autódromo Jorge Ángel Pena. Los caminos fueron hechos hace unos diez meses.
Aunque los caminos fueron asfaltados hace unos diez meses por Vialidad Nacional, las colectoras que corren junto a la ruta 7, en la zona ubicada frente al autódromo de la ciudad de San Martín, ya muestran signos de deterioro, con tramos levantados por efectos de la humedad o el calor, y otros en donde los pozos se han ido comiendo la mayor parte del asfalto.

Esas colectoras son habitualmente transitadas por los camiones que entran y salen de las empresas y bodegas que hay junto a la ruta 7, pero también por los vecinos de los barrios aledaños.

“El estado es lamentable, no solo porque el camino se ha ido rompiendo en pocos meses sino porque se está llenando de basura que ni Vialidad ni la comuna vienen a recoger; además, de a poco los yuyos han ido borrando las banquinas”, opinó Carlos que vive en el barrio Amel, muy cerca de la lateral norte de la ruta 7.

Efectivamente, recorrer los casi 6.000 metros de la colectora sur que corre entre el autódromo y el carril Buen Orden es hacerlo por un camino poceado, levantado y ondulado por efecto de la mala compactación

Y aunque en los últimos días, parte de esos caminos recibió algún bacheo debido a la carrera de TC que se corrió en el autódromo, la reparación no ha sido más que un lavado de cara para el turismo, que ya se está disolviendo.

Consultado sobre el asunto, un ex delegado de Vialidad de la zona Este explicó que “el problema es que en la construcción de esas colectoras se usó muy poco material y la compactación ha sido deficiente. Entonces, una obra de slurry que debería durar un promedio de cinco años sin mantenimiento, se está estropeando en solo unos pocos meses”.

El especialista en caminos agregó que “la mala compactación hace que el asfalto se vaya corriendo, que se cuele la humedad y que finalmente se levante. Lamentablemente están en el mismo estado tanto la lateral sur como la norte”.

Héctor Daniel Rodríguez es jefe de División de Obras de Vialidad Nacional en Mendoza y aunque de entrada aclara que él no ha tenido intervención en la obra de las colectoras ubicadas frente al autódromo de San Martín, explica que “por el tipo de trabajo que se ha hecho y por el material usado, esa obra ha durado lo que tenía que durar”.

“Ese trabajo no es algo definitivo, sino que es simplemente una mejora del camino que se ha hecho con los recursos que tenemos”, agregó el funcionario vial y finalmente admitió: “No es la mejor solución pero es lo que hay”.

Fuente: Los Andes de Mendoza, 20/04

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