Actualidad › NoticiasLas canteras de Vialidad refuerzan sus trabajos en la costa del Paraná y del Uruguay

Las canteras de Vialidad refuerzan sus trabajos en la costa del Paraná y del Uruguay

Comentarios: 0

Las canteras de Vialidad refuerzan sus trabajos en la costa del Paraná y del Uruguay.

Intensifican sus tareas para mejorar la red secundaria y terciaria de los distintos departamentos de la provincia de Entre Ríos. No sólo se encargan de la provisión del material, sino que colaboran con las zonales a la hora de efectuar las reposiciones de suelo y otras labores.

Screen Shot 2016-08-05 at 9.06.38 AM

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de sus dos canteras, Costa del Paraná y Costa del Uruguay, en colaboración con las zonales, lleva adelante un intenso despliegue de maquinarias para optimizar la red caminera en varios departamentos.

Entre los trabajos realizados recientemente por la Cantera Costa del Paraná, es de destacar lo hecho en el camino que une la Ruta Provincial Nº 131 con Ruta Nacional Nº 12. Allí, se efectuaron reposiciones de material (suelo calcáreo), limpieza de desagües, y colocaciones de cartelería y guardarrails, para permitir la mayor fluidéz los días de lluvia y evitar la acumulación de agua sobre el camino, mejorando la transitabilidad y facilitando la salida de la producción de la zona

En la Ruta Provincial Nº 34, a la altura del paraje rural El Pueblito, se procedió al desbarre, levantamiento y ensanche de camino, zanjeo y limpieza de cunetas.

La Cantera Costa del Uruguay, en estos días se dedicó a transportar ripio sobre el camino al camping La Tortuga Alegre en el departamento Concordia, en conjunto con la Zonal V, que se encuentra con cargadoras, motoniveladora y camiones, reconstruyendo dicho camino. Además, con ayuda de esa misma zonal, se empezó a hacer la reparación del camino que une las localidades de Puerto Yeruá y Nueva Escocia. En el trayecto se hicieron tareas de desbarre, cuneteo de desagües y colocación de broza.

En la Ruta Provincial Nº 5, se realiza una reposición de ripio junto a la Zonal XIII Chajarí. Para ello, el personal de la cantera, utilizando 7 camiones, transporta ripio desde Nueva Escocia.

Dos equipos de la cantera han estado transportando suelo calcáreo (broza) desde Tayreta, para la Zonal IV Islas. Por otra parte, días atrás finalizó el enripiado del acceso a la Escuela Agrotécnica de Federal, para lo cual la cantera transportó ripio con sus camiones hacia la zonal de ese departamento.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes