Actualidad › NoticiasLaguna Soto: obras de redes de agua potable

Laguna Soto: obras de redes de agua potable

Comentarios: 0

Corrientes- Los habitantes de la zona lindera a la Ruta Provincial N° 43 explicaron que esperan contar con mayor y mejor calidad en el suministro del líquido vital. La firma Aguas de Corrientes se encuentra realizando las conexiones con 1.200 metros de cañerías.

 Screen Shot 2017-08-10 at 11.51.43 AM

Luego de varias décadas, los vecinos de la zona de Laguna Soto podrán contar con el servicio de agua potable, a través de las obras de conexiones que lleva a cabo la empresa encargada del abastecimiento del insumo. Los habitantes señalaron que hasta el momento sólo contaban con perforaciones y la calidad del agua no era la óptima para ser consumida, por lo que se encuentran expectantes por las mejoras que brindarán los trabajos que se desarrollan a la vera de la Ruta Provincial N° 43.

La empresa Aguas de Corrientes se encuentra realizando la extensión de la red de agua potable desde la zona lindera al aeropuerto Piragine Niveyro hasta las barriadas de Laguna Soto, mediante la colocación de unos 2.500 metros de cañerías que beneficiarán a unas 250 familias del lugar.

Uno de los principales pedidos, que vienen realizando los habitantes de los barrios más antiguos de la zona de Laguna Soto, son las conexiones de agua potable, debido a que hasta el momento solamente contaban con perforaciones y tanques que abastecían a los domicilios. “Siempre contamos con agua de perforación que se almacenaba en los tanques y que se sacaba mediante bombas.

Según vienen reclamando los habitantes de la zona lindera a la Ruta N°43, hasta ahora el agua que consumían no contaba con los controles adecuados para garantizar su óptimo consumo, por lo que debían recurrir a comprar agua mineral en algunos casos. “En algunas partes el agua sale sucia y no es apta para el consumo”, señaló un vecino.

Desde la empresa Aguas de Corrientes informaron que se encuentran realizando la colocación de unos 1.200 metros de cañerías que abastecerán de agua corriente a los barrios ubicados camino hacia la ciudad de Santa Ana. Las obras beneficiarán a unas 250 familias y unas mil personas, aproximadamente, que contarán con un sistema de agua potable.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes