Actualidad › NoticiasLa Villa 25 de Mayo tendrá un hotel de alta gama

La Villa 25 de Mayo tendrá un hotel de alta gama

Comentarios: 0

Se trata de un Gran Resort de la cadena internacional Howard Johnson, que estará ubicado junto al río Diamante. 120 habitaciones y una inversión de 12 millones de U$S.

La llegada de una reconocida cadena hotelera a San Rafael fue unos de los anuncios más destacados para el departamento durante la cena “La noche de la calidad” del V Congreso Nacional de Calidad Turística que se desarrolla desde el martes y hasta hoy en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Alberto Albamonte, presidente de la firma Howard Johnson comentó sobre la inversión que hará la empresa en el distrito de Villa 25 de Mayo, distante a unos 20 kilómetros del centro sanrafaelino, en las cercanías del dique Galileo Vitale.

Se trata de un Gran Resort de la cadena internacional Howard Johnson, que se emplazará en el sureño departamento en la cuenca del Diamante. Este emprendimiento requerirá de una inversión de 12.000.000 de dólares, sumará plazas a la capacidad hotelera y creará más de 100 puestos de trabajo.

Albamonte señaló además que la obra tendrá un plazo de ejecución de entre 14 y 16 meses, estará ubicado en un lugar privilegiado junto al río Diamante y tendrá unas 120 habitaciones aproximadamente y un spa. “Analizamos el mercado y por eso haremos este hotel de jerarquía con detalles de terminación importantes y un gran centro de convenciones aquí, ya que vimos que hacía falta”, explicó.

Howard Johnson es una cadena hotelera internacional con más de 70 años de experiencia en Estados Unidos de América y el mundo, posee afiliados bajo el sistema de franquicia alrededor de 800 hoteles en todo el mundo. Esta cadena tiene 24 hoteles en Argentina, a los que suma 19 obras en construcción.

Desde la firma apuestan a que este hotel se convierta en el resort más importante de la provincia, enfocados en el fuerte de la compañía, que son los eventos corporativos. Por otra parte, ya iniciaron las tareas previas como los movimientos de suelo y los planos respectivos.

A la cena del congreso realizada en n el salón Alto Belgrano de San Rafael, asistieron unos 400 invitados, entre los que se destacaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el titular de la cartera de Agroindustria, Marcelo Barg, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y otros funcionarios del sector. Por parte de los locales estuvo presente el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael Fabio Sat, además del intendente sanrafaelino Emir Félix.

Durante la inauguración del congreso, el ministro Meyer señaló que el objetivo de este año es mejorar ” la calidad e innovación para tener una Argentina sustentable y esto nos permitirá alcanzar la excelencia en el servicio a nuestros clientes”.

Y agregó que como sucedió en “Salta, Mar del Plata, Puerto Madryn y Paraná se genere el espacio para fomentar el intercambio de experiencias en un área estratégica que hace al mejor desarrollo del turismo tal como lo es la calidad”.

Meyer resaltó que “1136 organizaciones, entre las que se encuentran instituciones públicas y empresas del sector turístico, certificaron normas de calidad, 220 de las cuales se sumaron al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) durante este año. Unas 141 organizaciones mendocinas fueron distinguidas y certificadas, aplicando éstas las directrices para la gestión de bodegas, municipios y normas que involucran al turismo de aventura”.

En el transcurso del congreso se exponen temáticas relacionadas con las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), como las Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) y Directrices para Termas, para Accesibilidad, de Gestión Turística Municipal y para Bodegas Turísticas.

De este quinto encuentro participaron más de 1.200 inscriptos, con expositores de organismos nacionales e internacionales, cámaras y asociaciones de turismo, además de representantes de empresas del sector.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes