Actualidad › NoticiasLa Secretaría de Obras Públicas finalizó 1.751 nuevas escuelas en todo el país

La Secretaría de Obras Públicas finalizó 1.751 nuevas escuelas en todo el país

Comentarios: 0

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, ha alcanzado una inversión histórica en infraestructura educativa mediante la construcción de establecimientos educativos en todo el país, ejecutados a través de los Programas “700 Escuelas”, “Más Escuelas” y “Más Escuelas II”. Con motivo de la celebración del Día del maestro, aprovechamos la oportunidad para hacer un balance de la inversión destinada a la educación desde la Secretaría de Obras Públicas: en los últimos once años ya se finalizaron 1.751 escuelas en todo el país, mientras otras 241 se encuentran en ejecución. Esto se traduce en más y mejor infraestructura para que no sólo los alumnos desarrollen su aprendizaje en condiciones dignas, sino para que los maestros encuentren espacios modernos y renovados donde llevar adelante su noble trabajo.

escuelas

La inversión del Gobierno Nacional en construcción de escuelas es sostenida por una política generadora de justicia social, que permite no sólo propiciar un mejor futuro a los chicos argentinos, sino que también impulsa una movilidad social ascendente, al generar progreso y más trabajo. Estas acciones se enmarcan en el programa de fortalecimiento del sistema educativo, que propone acompañar las estrategias pedagógicas con mayor equidad y eficiencia en cada uno de los niveles educativos. De esta manera construimos más Jardines, Primarias y Secundarias, para que el ingreso y egreso de la vida escolar se produzca en igualdad de condiciones para todos, apuntando a mejorar el rendimiento académico y a aumentar la promoción escolar.

Secretaría de Obras Públicas
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes