Actualidad › NoticiasLa Rioja: obra de nueva red cloacal en San Miguel

La Rioja: obra de nueva red cloacal en San Miguel

Comentarios: 0

Con recursos del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Chilecito se acordó concretar una importante obra en la localidad de San Miguel, consistente en la colocación de tubería del doble de diámetro que los actuales, en la colectora de efluentes cloacales en el tramo de la calle Santa Rosa y el distrito de San Miguel, donde se producía el rebalse de la cámara y la evacuación externa de los líquidos lo que generaba un gran malestar en los vecinos.

cloacas

Esta obra demandará una inversión de aproximadamente tres millones de pesos y será ejecutada por la empresa EquiVial, y permitirá dar solución definitiva a un reclamo vecinal de muchos años.

Características de la obra

Se trata de “una red de cañería de 500 milímetros, es el doble de lo que hay, eso va a hacer evacuar más rápido esta cámara que tiene dos problemas, uno por lo niveles naturales de la pendiente del terreno, eso imposibilita la evacuación normal y con esto que vamos a hacer evitamos que desborde, son cerca de 700 metros de red que se va a hacer por algunas fincas privadas, eso va a entrar en la planta de tratamiento directamente”.

También se va a realizar trabajos de ampliación de la redes de Agua y cloacas familias que están afincadas a la vera de la ruta, se trata de 240 metros de agua y cloacas nuevos.

En unos 50 días, la construcción de la obra estaría finalizada.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes