Actualidad › NoticiasLa Rioja: Comenzará la plantación de arbolado en toda la Ciudad

La Rioja: Comenzará la plantación de arbolado en toda la Ciudad

Comentarios: 0

Se trata del Plan de Reforestación del Arbolado Urbano, que comprenderá el período 2017 – 2019.

arbolado

Autoridades de la Municipalidad de La Rioja presentaron un detallado informe sobre el desarrollo del Plan de Reforestación del Arbolado Urbano (PRAU) 2017-2019, implementado por la Secretaría de Ambiente Municipal.

El Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “si hay un bien que los riojanos tenemos que cuidar, preservar y obviamente mejorar es el arbolado urbano que tenemos en la ciudad, que es responsabilidad absolutamente de todos los ciudadanos que convivimos en esta urbe”.

La secretaria de Ambiente, Romina Bruculo, sostuvo que el informe fue elaborado por técnicos y también por trabajadores de la Municipalidad, sobre todo de la Secretaría de Ambiente, y contribución de otras áreas, sobre todo los CePaR y el protagonismo que tuvo la Dirección de Forestación y Cuidado del Suelo y Espacios verdes: “en este informe tenemos contenidos todos los aspectos y característicos que nosotros marcamos para la trazabilidad del arbolado; esto es el seguimiento y la evolución de un plan de arbolado masivo que planteamos siguiendo los ejes de gobierno del Intendente Paredes Urquiza”.

Este plan ambicioso busca no solamente recuperar los espacios verdes de la ciudad, algunos de estos, muy olvidados y descuidados; sino sobre todo ampliar la extensión de la superficie plantada en toda la ciudad. El Municipio tiene como meta plantar 5.500 árboles para finales el 2017.

La directora de Forestación y Cuidado del Suelo, Marta Tarchini, consideró que el arbolado urbano es un tema cultural, “es decir que todos tenemos que aprender porque es algo muy expuesto que está en la libre circulación de la gente; es responsabilidad de todos, no solamente del municipio”. “Nosotros vamos a colocar las plantas y la dirección va a dejar una nota al vecino para que se haga responsable del cuidado de las mismas” añadió.

Las tareas que se realizaron en la Plaza Juan Facundo Quiroga y en el barrio Hospital fue excepcional: “nunca se había realizado una bajada en altura de los árboles que son especies de primera magnitud y que están ahí hace 100 años, ni siquiera existía la plaza, árboles grandísimos que quedaron remanentes de una época; son 14 plantas en la plaza Facundo Quiroga, 7 en un sector del barrio Hospital y dos del rente de la guardia del Hospital Viejo, por el riesgo de vida, eso fue una decisión política del intendente posterior a los vientos que no estamos exentos a que nos vuelva a ocurrir y que con la caída y el abatimiento en forma natural, causado por el tornado del 9 de enero”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes