Actualidad › NoticiasLa Quiaca: Nuevo Centro Preventivo de Adicciones de Sedronar

La Quiaca: Nuevo Centro Preventivo de Adicciones de Sedronar

Comentarios: 0

En la semana del 5 de Octubre pasado quedó formalmente inaugurado el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para la prevención y tratamiento de las adicciones en La Quiaca, provincia de Jujuy.

quiaca

La casa terapéutica construida en dos plantas, tiene una superficie de 664 m2cubiertos donde se brinda tratamiento y también se realizan actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas con fines preventivos en un extenso horario desde las 8.00 hasta las 18.00hs.

El edificio cuenta con salas de formación multimedia, entretenimiento, micro cine, radio, control, estudio de grabación, aulas, cocina y comedor. La obra demandó una inversión de $ 12.794.733,57 millones de pesos, fue financiada por el Gobierno Nacional y administrada por la Provincia de Jujuy. La construcción de este DIAT se enmarca en el Plan Nacional de Arquitectura de Salud, que busca promover el acceso equitativo a la infraestructura pública en todo el país. En estos espacios se llevan adelante los procesosque hacen a la prevención y recuperación de las adicciones en jóvenes y adolescentes.

El titular de Sedronar se refirió a la importancia de estar inaugurando el nuevo espacio.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes